viernes, 25 de agosto de 2017

Las 5 razones principales para que los emprendedores usen sus redes sociales como expertos

A menudos nos consultan si es conveniente para una pequeña organización realizar una gestión propia de redes sociales o tercerizarla en uno o más profesionales de la comunicación. En cualquiera de los casos, es muy importante que los emprendedores tengan una conceptualización de sus perfiles de nivel profesional. No se trata solo de la moderación y publicación de contenidos, también en las decisiones de planificación es fundamental que cada emprendedor esté a la altura de lo que su proyecto necesita. 



Es por eso que compilamos los 5 motivos más contundentes para recibir capacitación y actualización de modo permanente sobre Social Media:




1 - Las Redes Sociales son el nuevo Currículum.

Empresas y potenciales clientes recurren de forma directa a las redes sociales para ver el perfil del interlocutor. Esta acción se convirtió en una dinámica ágil y veloz para decidir una contratación o evaluar idoneidad. Si bien en un principio Linkedin era la plataforma profesional por excelencia, con el tiempo, la observación se trasladó a las demás. Siempre es fundamental estar presente en la red más vinculada a la propia actividad. Por ejemplo, un periodista es visualizado con mayor frecuencia desde Twitter o un artista plástico desde Pinterest 

2- Hoy los negocios y las personas son trasnacionales

Alguien vive en Buenos Aires, pero trabaja para una empresa de origen canadiense, que a su vez desarrolla un proyecto específico en la región del Caribe. Una PyME brinda servicios a un colega que reside en su misma ciudad, pero, la interacción de esta comunidad es con todo el resto del país y varias naciones de Sudamérica. Estos casos se suceden todo el tiempo y dejaron de ser excepción. Todos estamos en cualquier lugar el mundo al mismo tiempo y las redes son el viaje constante de cada día. Quien no esté en la zona de oportunidad, quedará fuera del juego.  

3 - Las redes sociales funcionan como un brainstorming virtual de forma permanente



Es usual que alguien tenga una idea en proceso y logre resolver su salida a través del contacto con usuarios y seguidores. En la actualidad los negocios son muy vertiginosos y muchas veces el aggiornamento se realiza en tiempo real sobre la demanda de los propios consumidores. En las redes, sobre todo en las que transita el target en cuestión, circulan las necesidades, pedidos, deseos y demás inquietudes de potenciales clientes. Sin dudas, un terreno imperdible para estar al día y planificar la continuidad del negocio.

4 - ¡Son gratis!

Las grandes empresas invierten magníficas cantidades de dinero en la investigación de productos, campañas e intenciones de consumo. Para un pequeño productor, una empresa mediana o un profesional particular es mucho más viable ¡Y económico! testear sus productos de modo virtual. La interacción en las redes es inmediata y las respuestas, muchas veces, son anónimas. Todo indica a que es muy beneficioso, para elaborar estrategias de marketing, sacar el máximo provecho posible a estas valiosas herramientas.

5 - El buen uso de redes conlleva un uso racional del tiempo

Recibir capacitación y tips profesionales para el uso de redes hace que el mismo sea más rápido, fluido y eficiente. De este modo, quienes deban actualizar, publicar, informar y moderar pueden hacerlo en una pequeña porción del día, mientras que destinan el resto de su tiempo a producir. Incluso quienes deleguen esta gestión, pueden llevar un mejor control de sus perfiles y páginas. La clave es la planificación, siempre un paso adelante. En todos los sentidos, el objetivo siempre es el mismo: Hacer de la tecnología nuestra mejor aliada.




Si queres aprender más, el Miércoles 13 y Jueves 14 de Septiembre de 19 a 21 Hs. 
Dictaremos un Taller práctico de Redes Sociales en Maipú 812 10°E (Esquina Córdoba) Sala Lo Que Necesitaba (LQN) - Sólo con inscripción previa

Valor total del curso miembros de #RLDP AR$ 800 - Podes abonar con tarjeta de crédito y en cuotas.


     

Para asistir a este curso no necesitas conocimientos previos.

Si tenes dudas y no sabes si este curso es para vos, escribinos a hola@olsonharris.com.ar


¡Te esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario