viernes, 9 de febrero de 2018

Capacitaciones gratuitas para emprendedores durante el 2018


Todos los años los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecen formación profesional gratuita para emprendedores y trabajadores desocupados. Con el fin de brindar herramientas para luchar contra el desempleo estos programas llevan muchos años de vigencia, tanto en Capital Federal como en el conurbano e interior bonaerense. Esta oportunidad que brinda el Estado de manera pública y abierta a la comunidad es muy importante ya que permite capacitarse y, además, entrar en contacto con pares que también se encuentran en la misma búsqueda.

Desde #HaceloPosible recomendamos con énfasis tomar esta buena opción para enriquecer emprendimientos, proyectos o ideas en curso. La calidad docente es excelente y los centros, por lo general, se encuentran muy bien equipados para realizar todas las prácticas. La oferta de asignaturas y actividades sorprende por su amplitud. Algunos de los rubros: Administración, idiomas, gastronomía, peluquería, albañilería, idiomas, comunicación audiovisual, diseño multimedia y mucho más. Estos son solo algunos de los 1.083 cursos abiertos y disponibles que inician en el mes de marzo. Para ver el listado completo, con horarios y domicilio del Centro de formación Profesional (CFP) que dicta cada especialidad se puede ingresar aquí . Ahora bien, si por cuestiones personales se precisa hacer una búsqueda por cercanía del CFP, entonces aquí se puede verificar cual es el espacio más cercano para constatar que materias se dictan.



Respecto a la inscripción es válida para todos los ciudadanos mayores de 18 años que deseen recibir formación. Los cupos ya están abiertos y el personal administrativo se encuentra registrando alumnos para comenzar el primer cuatrimestre, hay tiempo hasta el 12 de Marzo. Luego, en el mes de julio se realiza la reserva para el segundo período. Desde el sitio web de GCBA recomiendan comunicarse por teléfono con el CFP elegido antes de ir para chequear días y horarios. No hace falta poseer título secundario y ni primario, solo Documento Nacional de Identidad. Tampoco es requisito habitar o poseer domicilio fiscal en Capital. Los 58 Centros de la ciudad, una vez finalizado el ciclo, extienden un certificado nacional y homologado por el Ministerio de Educación. En relación a costos, si bien los mismos son gratuitos, algunos establecimientos pueden solicitar un bono contribución, el cual no es obligatorio.




Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también brinda un programa de capacitación profesional muy recomendable para quien desee sumar conocimientos y aptitudes. Los centros de formación profesional, en este caso y por la extensión del territorio, están divididos por distritos. Desde aquí se puede acceder al mapa de zonas marcado por colores, con una separación aparte del conurbano bonaerense. Cada localidad tiene su enlace web con la oferta de cursos, el CFP en el que se dicta, el domicilio, el teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Ingresando aquí se puede ver el conjunto total de centros de la provincia con todos los links a cada distrito. Para consultas generales se puede contactar con el 0221-4221501/489-0827 o personalmente en Calle 13 Nº 868, La Plata.

Desde nuestro espacio de cada viernes les dejamos este material para que chequeen durante el fin de semana largo y elijan con tranquilidad cual es el curso de formación profesional que mejor se ajusta a sus necesidades. Tenemos muy buenas referencias de estos cursos, propias y de nuestro entorno, por lo cual no dudamos que será muy útil para todos los emprendedores que nos siguen cada viernes.

Fernanda Santágata 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario