viernes, 18 de mayo de 2018

Las 9 razones por las cuales Internet revolucionó el mundo de los emprendedores

Ayer jueves 17 de Mayo fue el Día Internacional de Internet. Esta fecha se celebra todos los años en varios países de habla hispana por un consenso entre la Asociación de Usuarios de Internet y la ONU. En esta jornada suelen  haber varios eventos de tipo comercial a excusa de la fecha. El ya clásico #HotSale es uno de los puntos fuertes de cada Mayo con ofertas y promociones para incentivar las ventas vía e-commerce. Pero, además de esta iniciativa, es importante destacar que Internet es mucho más que una herramienta para facilitar transacciones comerciales.

Desde Olson Harris y #HaceloPosible rescatamos la importancia de este revolucionario descubrimiento tecnológico y como cambió, para siempre, la vida de todos los emprendedores. Es una buena forma de recordar que, desde hace algunas décadas, ser productor independiente es más fácil y dinámico, gracias a que el mundo se volvió un espacio más asequible de la mano de Internet.

A continuación los 9 motivos por los cuales los emprendedores agradecemos a Internet las bondades de estar en nuestras vidas:


1- Permite trabajar en cualquier lugar: Total libertad de acción en espacios, momentos, circunstancias y tiempos. Todo lo que los emprendedores deseamos y uno de los principales motores por los cuales nos independizamos. Vale la pena recordar que no siempre existieron las facilidades actuales y los beneficios que hoy disfrutamos.

2 - Convirtió el trabajo desde casa es una opción transnacional: Internet convirtió al mundo completo en un campo de acción posible para los emprendedores. Esta novedad incluye, por supuesto, cantidad innumerables de desafíos y situaciones de éxito.

3 - Acerca a infinita cantidad de recursos informativos: Todos los los datos, cifras, estadísticas, artículos periodísticos, literatura libre de derechos, blogs especializados, sitios webs de referencias y enciclopedias virtuales a un click de distancia. Una dimensión de acceso a la información inédita en la historia de la humanidad hasta la llegada de Internet.

4 - Agiliza los procesos de trabajo: Gracias a esta invaluable herramienta se puede hacer uso de plataformas en línea que ayudan a desempeñar las tareas de forma mucho más dinámica. También hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles que contribuyen a hacer más eficientes los sistemas productivos.

5 - Ayuda a sostener varias unidades de negocios a la vez: Internet, y todas sus posibilidades al alcance de la mano, contribuyen a que varios emprendimientos puedan convivir en armonía. Una sola persoan puede llevar adelante varios negocios con ayuda de la tecnología, algo que, sin dudas, antes era mucho más dificultoso.


6 - Enriquece el conocimiento sobre los mercados: Ahora es posible, para cualquier emprendedor, saber que sucede en otro campo de acción en el cual se proyecta sin necesidad de moverse de su ciudad, incluso, sin salir de su casa.

7 - Democratiza las herramientas: Como nunca antes los elementos de trabajo más novedosos están al alcance de la mayor cantidad de personas. Hasta los desarrollos más elitistas tienen su versión free para usuarios frecuentes. Solo es cuestión de indagar y animarse a experimentar.

8 - Optimizó los sistemas de difusión: Un total cambio de reglas en el mundo de la publicidad se vive desde que Internet tomó el mando. En el pasado, el terreno de las promociones masivas estaba destinado a los grandes jugadores. En la actualidad el acceso a la difusión de productos y servicios se volvió accesible a una mayoría generalizada. Un momento histórico más que interesante para ser emprendedor desde el punto de vista del alcance de los medios.

9 - Conecta cada vez más a las personas entre sí: Nada como Internet para poner en conversación a posibles aliados estratégicos, socios, colegas y fuentes de inspiración del mundo entero. Está claro que el futuro es de los emprendedores pero el presente lo es aún más.

Fernanda Santágata 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario