miércoles, 13 de abril de 2022

#HaceloPosible ✊ Capítulo 7: Cómo mantener activas las redes de mi emprendimiento | Parte 1 👩‍💻

Hace poco contamos desde las redes sociales de OH que tuvimos un verano de temporada alta de capacitaciones de las cuales muchas fueron sobre contenidos y redes sociales. Pues bien, una vez finalizadas las clases, o poco antes de la despedida, llega la pregunta del millón ¿Cómo hago para sostener las publicaciones en mis redes? A esa pregunta siguen otras: ¿Tengo que publicar todos los días? ¿Y si no tengo tiempo? ¿Me dejan de seguir si no posteo todo el tiempo?

Si bien cada caso es particular y nuestros cursos y mentorías muy personalizados, hay algunas cuestiones que las podemos tener en cuenta para todos los emprendimientos. Por eso, elaboramos una lista de ítems que pueden ser de gran ayuda a la hora de llevar adelante el ecosistema de redes de un proyecto independiente 


#SpoilerAlert: Esta es la primera parte y muy pronto habrá segunda ;)




1 - Honestidad brutal: Sé honestx con vos mismx en relación a los temas que vas a publicar. No te comprometas a producir contenidos que no están dentro de tus posibilidades. Tampoco te obligues a escribir o generar audiovisuales sobre temáticas que, a priori, tenés la certeza que no podés sostener. Hacé que tu lista de temas sea posible, como el nombre de este espacio ;) 


2 - Decile no a publicar sin ganas: Todes tenemos momentos en euforia digital, esos ratos en los que nos brota la onda para armar contenidos. Aprovechá ese tiempo y generá varias publicaciones que no es necesario subir todas a la vez sino que podés programarlas en distintos días y horarios. Por el contrario, cuando sentís que no da es preferible no tocar las redes y esperar. 


3 - Distribuí tus energías: Dedicale un tiempo determinado a las redes sociales. Decidí cuál es el espacio que le toca a esa tarea y, si es necesario, asentarlo por escrito. Determiná días, horarios, tiempos, momentos y luego cumplilo. No hagas de las plataformas tu mochila permanente porque eso solo contribuye a generar desgaste. 


4 - Acá sí bancamos la zona de confort: Si tenés un tema “caballito de batalla” dale para adelante sin dudar. Estamos hablando de esas temáticas que te salen de memoria y que no te requieren esfuerzos. Si, además, tu audiencia ama estas publicaciones con mucho más razón convertirlas en el centro de tu calendario de publicaciones y recurrí a ellas siempre que lo necesites


5 - Acortá el camino: Utilizá los recursos que te ofrecen las redes sociales. Algunos ejemplos de esto son las historias, en las que muchos emprendedores interactúan con su audiencia para conocer sus intereses. De ese intercambio pueden surgir publicaciones. De igual modo, podés vincularte virtualmente con otres emprendedores para generar alianzas y tener temas de posteos. 


En el próximo capítulo de #HaceloPosible se vienen 10 tipos más para sostener la actividad en redes y no morir en el intento. Mientras tanto pueden poner estas primeras 5 en práctica y también dejar comentarios con sus propias técnicas de creación de contenidos. 


Fernanda Santágata 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario