miércoles, 1 de marzo de 2017

Pinterest cumple 7 años


Pinterest, fue la primera red social en poner el ojo sobre las fotografías  y centrarse en ellas para generar una comunidad a su alrededor; Hace 7 años veía por primera vez la luz y nos traía consigo todo un nuevo lenguaje. 

¿Qué significa Pinterest?

Este  nombre surge de la unión de 2 palabras. "Pin" que en inglés significa tachuela o alfiler e Interés. El nombre está muy relacionado con lo que se supone que los usuarios vayan a hacer en la plataforma, pinear imágenes en tableros. 

¿Cómo funciona Pinterest?

Una de las características distintivas de esta plataforma es la alta calidad de las imágenes, aquí no hay filtro y las fotos deben ser de excelente calidad. Cuando te creas un usuario en esta red, podes comenzar a hacer 2 cosas, subir tus propias imágenes o bien armar tableros. Los tableros no son ni más ni menos que álbums de fotos temáticos donde podes guardar todo aquello que veas dentro del sitio, aunque lo haya publicado otro usuario.
Para acceder a ese contenido alcanza con colocar en el buscador algún término, como por ejemplo decoración, entonces las imágenes que veremos estarán relacionadas con decoración. Si mantenemos presionada una imagen tendremos acceso a 3 acciones: darle me gusta (con el icono corazón) enviarlo a alguien por mensaje privado, o bien pinearlo, que significa compartirlo en tu propio perfil, y al hacerlo podes agregarlo a alguno de tus tableros.



¿Para que sirve Pinterest?

Pinterest es la red social femenina por excelencia, más del 80% de sus usuarios son mujeres y esto tiene que ver con el contenido que mayormente se publica allí.
Esta plataforma es una guía practica si se necesita re decorar un ambiente, optimizar espacios, aprender trucos de maquillaje y belleza o estilismo y optimización de las prendas del guardarropas, pero sobre todo, los DIY ( de su sigla en Inglés, hazlo tu mismo) sobre reciclaje y reutilización de cuanta cosa tengamos en casa.

Te gustaría que tu negocio esté presente en esta plataforma, pero no tenes idea de cómo empezar? Dejanos tus datos en el formulario o escribinos a hola@olsonharris.com.ar para recibir asesoramiento y tener tu propia comunidad en Pinterest.

                



No hay comentarios.:

Publicar un comentario