viernes, 11 de agosto de 2017

Semana del trabajo, viernes de emprendedores

Esta semana en Argentina miles de trabajadores conmemoraron en su día a San Cayetano, al Santo Patrono del Trabajo. El acto de fe del 7 de Agosto de cada año se transformó, con el tiempo, en una manifestación cultural y tradicional. Peregrinaciones desde todos los puntos del país hasta el barrio de Liniers para pedir, agradecer y homenajear.

En Olson Harris, desde nuestros inicios, decidimos enfocarnos hacia el mundo emprendedor. Creemos, confiamos y tenemos la seguridad que ahí es donde el futuro promete y se pone interesante. Es por eso, que desde 2016 a la fecha brindamos un ciclo de capacitaciones orientadas a quienes tienen su propio proyecto. En este camino elegido, uno de los momentos más gratificantes es ver el progreso de cada participante y descubrir como avanzan en sus objetivos. Por eso, que decidimos terminar esta semana tan significativa con dos casos que nos enorgullecen y nos impulsan a seguir.

María Lina Casalderrey es técnica en turismo rutal y el año pasado se inscribió en nuestro primer taller. "Creá tu propio blog" nació como una opción para quienes tenían una iniciativa de negocio y necesitaban un sitio que no implique inversión inicial. Durante un mes vimos como armar la plataforma, cuales eran los mejores criterios estéticos, interfaces con redes, creación de contenidos, tips de redacción y materiales audiovisuales y mucho más. El desafío era llevarse el blog terminado y, ya en noviembre, María presentó en sociedad BA Rural Tours.



Con el tiempo el espacio de turismo rural pensado como "Un viaje, una gira y una vuelta por los lugares más lindos de Buenos Aires" se convirtió en un referente citado por medios y sitios especializados. Los lectores que visiten este blog, además encontrarán opciones para paseos rurales y todos los servicios que el emprendimiento de María ofrece.

A principio del 2017 decidimos ir por más y nos propusimos un plan de eventos para todo el año. Con el mismo espíritu de ayudar y dar herramientas comenzamos con las "Charlas para Emprendedores". En esos encuentros ofrecimos un plan de marketing sin presupuesto para profesionales, artesanos, pequeños productos y artistas. Además de nuestra exposición, tuvimos el agrado de acompañar a los participantes en una muy interesante sinergia que se generó entre ellos. Comenzado Julio publicamos la inscripción del "Taller de Redes Sociales y Creación de Contenidos" con el lema rápido, práctico y económico. Doce profesionales de distintas áreas asistieron a dos clases en las cuales examinamos en profundidad las 4 plataformas más importantes: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. La capacitación incluyó planificación, producción y seguimiento de contenidos de la manera más eficiente. Al final, vimos algunas herramientas de programación de redes y también de diseño para auto gestión.

Sabrina Agüera se sumó a ambos eventos con mucho entusiasmo y expectativas. Ella es licenciada en psicología, con amplia experiencia en el campo de la salud pública. Su proyecto consiste en un espacio propio de tratamiento y atención a nuevos pacientes adultos y adolescentes. Esta semana nos sorprendió con una grata noticia. Su emprendimiento ya tiene piezas gráficas diseñadas por ella misma y su propuesta está publicada en algunos sitios zonales de su barrio de Barracas.


En este #ViernesDeEmprendedores felicitamos e impulsamos a seguir a María y Sabrina, mientras nos preparamos para los próximos cursos que se vienen de acá a diciembre.

Hoy, además, es el día en que cumpliría 58 años alguien a quien admiramos y adoramos. Gustavo Cerati fuente de inspiración de varias generaciones y artista que nos motiva desde siempre, nació un día como hoy de 1959. Emociones, sensaciones, deseos, esfuerzo, gratitud, energía, ganas de hacer y seguir soñando cosas imposibles...



Fernanda Santágata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario