viernes, 13 de abril de 2018

7 Beneficios de contratar una agencia digital

Este viernes de emprendedores decidimos dedicarlo a la pregunta que con frecuencia recibimos los expertos en marketing digital y comunicación web ¿Por qué es importante contratar una agencia especializada aun cuando se trata de un microemprendimiento? A continuación, enumeramos los motivos por los cuales este servicio en la actualidad es fundamental. Pero antes queremos remarcar uno de los lemas sobre los cuales se fundó Olson Harris: Zapatero a sus zapatos. Quien se formó y se capacitó en un área debe trabajar y abarcar ese rubro de producción. La especialización garantiza una buena gestión y un manejo responsable de los recursos. Somos militantes de la profesionalización y predicamos con el ejemplo.


Estos son los motivos por los cuales la contratación de una agencia de marketing digital y contenidos web mejorará de forma sustancial el crecimiento de un proyecto:

1 – Argentina es uno de los países con índice de búsquedas digitales

Lo indican todos los estudios llevados publicados por expertos y grandes empresas como, por ejemplo, Google. La región va a la cabezade los rankings de utilización de dispositivos móviles para búsquedas on linede espacios de compra y consumo. El marketing digital, desde este punto de vista, hace tiempo dejó de ser complementario para ser protagonista del crecimiento en un emprendimiento.

2 – Garantiza la optimización de presupuesto invertido en campañas


Si bien las plataformas enuncian la posibilidad que sean los propios emprendedores quienes gestionen sus campañas, la experiencia indica que se necesitan conocimientos mas avanzados. Para que los objetivos sean alcanzados se requiere un know how acorde al dominio de cada plataforma. 



3 – Coloca al emprendimiento un paso adelante respecto de otros competidores

Trabajar con expertos en comunicación significa avanzar con una buena estrategia y planificación adecuada de cara a las metas que se desean obtener. Es una inversión que se traduce en posicionamiento y ganancias.

4 – Minimiza el margen de errores en la imagen de marca digital

Dado el flujo y la circulación de información virtual la imagen digital de la marca es muy importante. Que la misma esté al cuidado y gestión de expertos es sinónimo de crecimiento.  

5 – Agiliza la interacción con la comunidad


Más y mejor contacto con seguidores representa ventas e ingresos. Potenciales compradores, o clientes ya fidelizados, en un feedback permanente a través de las vías de comunicación digital es lo que mantiene y eleva a un emprendimiento



6 – Acompaña el flujo de ventas on line

Ya sea desde las redes sociales o a través de las plataformas especializadas, la gestión de pre y post venta es fundamental para el marketing on line. Quienes quieren ser grandes en esta modalidad deben contar con un equipo idóneo para sostener esa estructura.

7- Contribuye a tener más y mejor relevamiento de mercado

El monitoreo permanente de la competencia achica la brecha agiliza los procesos de liderazgo. Las ventanas digitales son la forma más ágil de llevar a la práctica esta observación que debe ser la gimnasia diaria de cualquier emprendedor


Fernanda Santágata

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