miércoles, 1 de agosto de 2018

Consejos de herramientas para crear contenido atractivo


El desafío de abrir perfiles en las redes sociales es mantenerlos con actividad a lo largo del tiempo. El primer paso para que las publicaciones se sostengan es planificar. Un calendario de publicaciones es el mapa que llevará a conquistar el éxito en las plataformas sociales.

La calendarización, es una planilla que permite organizar qué día, en que horario y en qué red se publicará cada contenido. Entendemos por contenido a las piezas gráficas, audiovisuales, interactivas o escritas, que compartimos con nuestros seguidores y potenciales clientes.
Es importante tener presente que siempre es mejor calidad que cantidad cuando se habla de de contenidos.

En cuanto a las cualidades de los posteos en redes sociales, no hay que olvidar que, además de llenar un espacio en la grilla de publicaciones, el objetivo es comercial asociado. Todo lo que publicamos de una u otra manera busca vender. Por ese motivo debemos pensar y planificar cada publicación desde en cada plataforma. Del mismo modo, los usuarios buscan valor en todo lo que ven en las redes, y las marcas buscan seducir a los usuarios con contenidos atractivos y llenos de valor, para que al momento de comprar, decanten por ellos.

Por todo esto, a la hora de crear contenidos, es fundamental tener en cuenta las herramientas que ayudan a transformar imágenes en gifs y también crear vídeos a partir de algunas cuantas tomas.




Herramientas para trabajar imágenes

Para aquellos que no son diseñadores la primera herramienta es Canva. Esta plataforma trae diseños predeterminados, los cuales podemos editarles el color, la tipografía y subir nuestras propias imágenes. Así, se puede obtener en minutos placas para subir a Facebook, Instagram o Twitter. Canva se encuentra disponible para el celular y la computadora.

La segunda herramienta es PicsArt. Con esta herramienta podemos cambiar el fondo de una foto, generar efectos sobre nuestras propias imágenes, agregarle stickers y hasta armar collages. También disponible la app para el celular y en la versión para compu de escritorio.

Con Legend podemos armar un gif o video a partir de una imagen a la que le agregamos texto. Podemos elegir entre diferentes tipografías, combinación de colores y animaciones. Al descargarlo desde el teléfono, brinda la opción de guardarlo como .gif o mp4. Es ideal optar por la última opción, ya que en redes sociales como Instagram el formato .gif aún no puede utilizarse.



Herramientas para trabajar Videos

Crear un video con formato para stories o para el feed de instagram en tiempo real, es posible gracias a Vue. Esta aplicación nos permite seleccionar la duración de cada toma o crear a partir de imágenes y videos que ya tengamos en nuestro dispositivo. Además de configurar el alto y el ancho del video, hay opciones de edición, como filtros, utilización de logos propios o recurrir a la galería de música gratuita.

Si ya tenemos en el teléfono un video extenso y queremos editarlo, una muy buena opción es Viva Video. Esta app tiene recursos como las transiciones, galería musical, la aceleración del video y más. Hay que tener en cuenta que tiene marca de agua, pero si optamos por la opción de pago (U$D 10 por única vez) podemos sacarla.

Si editar en el teléfono te parece imposible, podes optar por Filmora. Es un software que descargas en tu compu y podés editar de manera simple. También trabaja con videos y fotos, tiene transiciones, efectos, música y podés descargar el contenido en varios formatos, por ejemplo si creaste un video para las stories, lo descargas en formato vertical para celular (Recordá que tiene que durar menos de 15 segundos). Este software también es de pago, pero con una ventaja: Abonas U$D 12 por el uso durante 3 meses y sino queres renovarlo, no lo volves a pagar.

Contanos: ¿Cuál de estas apps te interesó más? ¿Te gustaría que hagamos un tutorial sobre alguna?

2 comentarios:

  1. Para editar videos en el celu también recomiendo utilizar "Power Director" by Cyberlink.
    Es un editor de video muy completo y bastante facil de usar, que ademas se puede conseguir para PCs.
    En el caso de la app para moviles se puede descargar de manera gratuita desde el appstore o playstore, depende la plataforma que estes utilizando. Tambien esta la versión de pago, que abonas por unica vez y te libera mas funciones y te permite editar video SD, Full HD, 4k... Horizontal o vertical.
    Espero les sirva mi comentario y recomendación. Saludos a todos y muy util el Blog de Olson Harris.
    Juanpi Damis.

    ResponderBorrar
  2. Olvide comentar que en la versión paga además se elimina la marca de agua con el nombre la app... Lo gratis... Siempre algun costo tiene, en este caso el chivo.😉

    ResponderBorrar