miércoles, 15 de agosto de 2018

Indicadores de Rendimiento en Facebook

Algunas semanas atrás hablamos en esta columna de los indicadores claves de rendimiento y cómo definir los KPI de nuestras campañas.

Hoy me gustaría ir más allá y hablar específicamente de las campañas que ejecutamos tanto para Facebook como para Instagram, siempre desde el administrador de anuncios.



Lo fundamental antes de comenzar con una campaña de Facebook es saber cuál es el objetivo. Que deseamos que los usuarios hagan con ese contenido, que acción puntual queremos que lleven acabo luego de leer nuestro anuncio. Este es el puntapié inicial para definir nuestro indicador más importante de la campaña.

Los objetivos de las campañas de Facebook pueden ser:


Cómo ya explicamos en cada columna, “Reconocimiento, Consideración y Conversiones” corresponde a un estadio diferente de la marca, debemos entender que es difícil que nos compre alguien que no nos conoce. Con el objetivo de campaña definido, ya tenemos el primer indicador para analizar y entender si la inversión está funcionando

Indicadores de rendimiento de campañas en Facebook

Campaña de Alcance. Vamos a buscar llegar a la mayor cantidad de personas posibles, al costo más bajo posible. De este modo lo que debemos analizar es la cantidad  de personas alcanzadas y cuál es el costo de alcanzar mil personas.
Si seleccionamos como período de tiempo para analizar una semana y notamos que el alcance fue menor a mil, deberíamos considerar realizar algunos de los siguientes cambios:

  • Segmentación
  • Texto del anuncio
  • Imagen

Campaña de Tráfico: Busca llevar la mayor cantidad de personas posibles a nuestro sitio web, pagando por cada clic la menor cantidad de dinero posible. Lo que vamos a analizar es la cantidad de clics que estamos obteniendo en esa campaña y cuánto estamos abonando por cada acción del usuario, es decir el costo por clic. Si este valor estuviera muy alto y la cantidad de clic muy baja, tendremos que cambiar alguno de los elementos:

  • Segmentación
  • Texto del anuncio
  • Imagen
  • Tipo de anuncio

Si estamos buscando que los usuarios interactúen con nuestro contenido, la cantidad de dichas interacciones es lo que vamos a observar; llamamos interacciones, un comentario, una reacción, un compartido o un nuevo fan. Dado que el dinero es un recurso finito, siempre buscamos que el costo por interacción sea el menor posible.
Si notamos que este indicador es más alto de lo previsto, lo que debemos modificar es:

  • Segmentación
  • Texto del anuncio
  • Imagen
  • Tipo de anuncio
  • Tipo de subasta
  • Frecuencia

Teniendo en cuenta estos indicadores a la hora de analizar las campañas, tendremos una brújula en nuestras manos que evitará que nos perdamos en un sinfín de métricas, resultados y números.



Contanos: ¿Qué tipo de campaña te resultó más eficiente?

Nadia Dierna 

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