viernes, 14 de septiembre de 2018

Siete títulos de ficción que ningún emprendedor se puede perder

Un viernes de inspiración y motivación. En los tiempos que corren el arte es el cable a tierra para poder pensar y reflexionar las cosas de forma distinta. Muchas veces una buena historia de ficción logra más en el espíritu de una persona que largas horas cátedra. Esta es una selección de siete títulos que resultan muy inspiradores y que forman parte de la historia de quienes hacemos #HaceloPosible. Algunos son clásicos y otros son más recientes y accesibles a través de las nuevas plataformas digitales. Diferentes géneros y estilos para alimentar mente y alma de emprendedores. 
  1. Mad Men: Serie de siete temporadas que se basa en el mundo de la publicidad en las décadas del 60 y 70. Un análisis intensivo del rol que juega cada personalidad en el engranaje de una organización y como los perfiles de emprendedores suman valor agregado a los equipos. Toda la vida útil de un emprendimiento, desde que nada hasta que llega a su pico de crecimiento, justo en la mitad de serie resultan de mucha inspiración y motivación para quienes elegimos este camino.
  2.  Matrix: Un clásico de principios de este siglo que plantea, de forma metafórica y con los recursos del género de ciencia ficción, que significa salir de la zona de confort. Con el correr de los años, y desde la perspectiva del paso del tiempo, esa obra maestra de las hermanas Wachowski tuvo muchos análisis filosóficos e ideológicos. Una obra maestra que invita a reflexionar profundamente sobre que implica vivir y salir de la mátrix social.
  3.  The Girlboss: Emprender en tiempos de e-commerce. Inspirada en una historia real, esta ficción original de Netflix consta de una sola temporada (la segunda se canceló) pero tiene algunas cuestiones muy interesantes. Un relato que narra lo vertiginoso del comercio en tiempos de plataformas virtuales y una forma amena de pensar en como se plantean hoy los nuevos modelos de negocios.
  4. El lobo de Wall Street: Cualquier elogio a la obra de Martin Scorsese resulta pequeño. En este caso el film protagonizado por Leonardo Di Caprio expone de forma descarnada los niveles de ambición a los que puede llegar la vida en el mundo capitalista. Una historia real que invita a pensar y reflexionar sobre el peso simbólico del dinero y el uso del poder a cualquier costo.
  5. En busca de la felicidad: Will Smith es actor, cantante y bailarín, pero también es conocido por su condición de mentor y orador en temas motivacionales. En esta película, que también se basa en un caso real, su rol protagónico representa todo lo que significa la palabra resiliencia. Emprender implica tolerancia a la frustración y este relato lo lleva al extremo. Una historia de insistencia, sin dudas, una de las claves más importantes del éxito de cualquier emprendedor.
  6. Tucker: Hermoso largometraje de Francis Ford Coppola protagonizado por Jeff Bridges. El guión está basado en la biografía del inventor y fabricante de autos Preston Tucker. Excelente forma de mostrar los obstáculos con los que se debe enfrentar un empresario a lo largo de su vida. Un recuento de como, en cualquier sociedad del mundo, la producción de forma disruptiva es un desafío para valientes.
  7. Red Social: Ni más ni menos que la versión cinematográfica de la historia de Facebook y su creador Mark Zuckerberg. Cómo una pequeña idea que surge en un lugar impensado se puede convertir en una bomba mundial que cambia el mundo de las comunicaciones para siempre. El mejor ejemplo de cuan importante es recordar siempre que ninguna idea es pequeña o insignificante y que, SIEMPRE, es fundamental intentar. 
Fernanda S



No hay comentarios.:

Publicar un comentario