jueves, 21 de junio de 2018

Cómo arrancar una campaña en Google Adwords


A la hora de promocionar un producto o servicio, las redes sociales no son las únicas plataformas que se pueden explotar. Existen también otras como Google Adwords, una herramienta muy potente que brinda ayuda con visibilidad para ser encontrados pormás  personas que desean conseguir lo que nosotros tenemos para ofrecer.

Adwords, es el programa de publicidad de Google. Este sistema permite mostrar nuestro anuncio cuando un usuario hace una búsqueda en la barra de Google, pero también podemos mostrar nuestra publicidad en sitios que se asocian a la red del gigante de Internet. De esta manera, cuando los cibernautas visitan otros sitios relacionados a nuestra temática se verán nuestros anuncios.



Si buscan, que te encuentren

Google Adwords funciona a partir de los términos con los que los usuarios hacen las búsquedas y esas palabras las llamamos Palabras Claves. Esos términos se configuran para que cuando los usuarios los colocan en el buscador se activen los anuncios, como respuesta. Entonces para obtener el éxito en estas campañas, debemos ponernos en la piel de los potenciales consumidores, y entender cómo buscan.

Algunas cifras para terminar de entender porque nos puede ayudar a conectar con potenciales clientes, o personas interesadas en lo que tenemos para ofrecer, según un estudio realizado por Google en Marzo de 2018(*):

  • 71% De los argentinos que compraron algún producto de retail, investigaron antes online.
  • 91% De los consumidores considera que su compra final fue influenciada por la investigación online previa
  •   68% Comienza la investigación previa a la compra en los buscadores.


Entonces, la presencia en buscadores a través de anuncios pagos, ayuda con la visibilidad cuando los usuarios buscan productos y comparan precios.


Que tener en cuenta para comenzar: Aquello que quiero lograr con mi campaña: Lo que queramos que los usuarios hagan, estará ligado con el objetivo de campaña que se debe elegir.



Cuanto quiero invertir: En Google Adwords podemos comenzar a invertir desde 5 pesos por día y eso depende de la cantidad de dinero que se invierta. Esta es la cantidad de resultados que se puede llegar a obtener.

Monitorear: Google Adwords, nos ofrece el resultado detallado de lo que ocurre con nuestros anuncios, así podemos saber cuántas veces se mostró (Impresiones) y cuantas veces las personas hicieron click sobre el anuncio (clicks). De esta manera, podemos saber si nuestros textos son interesantes y si las personas buscan a través de las palabras que se configuraron en la campaña.
Contanos, ¿Ya usaste Google Adwords? ¿Te gustaría saber más sobre esta herramienta?

Nadia Dierna

*Informe de Google “Comportamiento Online de los Argentinos en Retail” Marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario