miércoles, 6 de junio de 2018

Secretos fundamentales para comenzar una campaña de Facebook Ads

Los últimos cambios que aplicó Facebook en su algoritmo lograron colocar el alcance orgánico en menos de un 5%. En español: Esto significa que las publicaciones de tu fanpage solo la verá un 5% de tus fans, sin importar que tengas 250 seguidores, 1000 o un millón.

Esta es la forma que Facebook encontró para obligarnos a realizar anuncios pagos si queremos que nuestro contenido sea visto. Esta es una de las trampas más grandes de esta red social, el botón “Promocionar Publicación”. Esta opción ya tiene su equivalente en Instagram pero, para ser honestos, lo único que debemos hacer para tener éxito con los anuncios pagos, es evitar de forma definitiva de estas opciones.

Existe una manera mucho más efectiva de crear anuncios para Instagram y Facebook. Lo único que tenes que hacer es ingresar a https://business.facebook.com
Este es el administrador comercial y desde aquí podes manejar (y dar acceso) de manera separada a tu fan page y a tu cuenta publicitaria.




¿Cuándo comenzar a hacer anuncios pagos?

Las campañas de facebook persiguen siempre un objetivo y, por tal motivo, nosotros debemos tener muy en claro que es lo que queremos lograr con nuestros anuncios. Este, será el propósito a lograr de la campaña. Algunas opciones son:

1 - Ser conocidos

2  - Generar pruebas o testeos de productos o servicios  

3 - Obtener visitas en local o sitio on line

4 - Aumentar ventas

5 - Promover descargas de una aplicación

Quizás ya se dieron cuenta, pero los objetivos de las campañas dentro de Facebook responden al proceso que un usuario lleva a cabo para comprar.
Si lo pensamos en frío, nos daremos cuenta que es muy difícil que alguien que no nos conoce compre nuestro producto, es como conocer a alguien y proponerle casamiento.

Si estamos en el comienzo de los anuncios pagos en Facebook, y nuestro objetivo es vender, lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos conozca. Como en toda relación, el inicio consiste en generar en el otro la mayor cantidad de interés posible. Para que los usuarios nos vean, y tengan curiosidad por nosotros, debemos aportar valor agregado y, así, estrechar lazos con ellos.

Pensemos en este gráfico

Ese es el recorrido que hacen los usuarios hasta convertirse en clientes.
Entonces para ser más eficientes, es muy buena idea aprovechar los diferentes tipos de campañas que Facebook ofrece.


Aquí vemos como Facebook agrupó los distintos tipos de campañas pensando en el camino que hacen los usuarios, entonces para nosotros es bastante sencillo saber por dónde empezar. Las campañas de la columna de Reconocimiento, nos ayudan a llegar a más gente y que potenciales clientes nos conozcan. En cuanto los usuarios estén preparados, podemos avanzar con campañas de consideración. Aquí la idea central es tener una relación con los usuarios, que surja confianza e interés. Cuando estas condiciones estén dadas, como en toda relación, vamos a poder avanzar y concretar ventas.  

Contanos ¿Ya usas el administrador comercial? ¿Que tipo de campañas te dieron más resultado?

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