jueves, 14 de junio de 2018

Porque sumar Whatsapp Business a tu emprendimiento

Whatsapp es la reina de las aplicación de mensajería. Desde que Facebook la adquirió allá por 2014 no se detiene en la suma de funcionalidades. Desde su versión web (¡Que nos simplifica muchísimo el día a día!) hasta cambios de tipografías y un sin fin de mejoras que la posicionan como la preferida indiscutible de los usuarios. En la actualidad Whatsapp cuenta con más de mil doscientos millones de usuarios y contando.




Como no podía ser de otra manera, Whatsapp quiso ser parte del mundo de los negocios y, por eso, lanzó a principios de este año su versión Business. Se trata una forma ágil para que empresas y emprendedores puedan tener una comunicación fluida con sus clientes. La gran ventaja de incluir esta herramienta a tu emprendimiento es que podrás mantener tu cuenta habitual de Whatsapp por un lado y, en otra plataforma, los contactos devenidos de tu proyecto. 



Es así que Whatsapp business te permite configurar mensajes de bienvenida, los que serán recibidos por aquellos que te contactan por primera vez. También hay avisos de ausencia, para que tus clientes siempre reciban una respuesta aunque no estés conectado. Esta herramienta pensada para la actividad comercial te ayuda a clasificar mensajes a partir del uso de etiquetas. Así podrás descubrir de forma fácil quiénes son tus nuevos clientes, que pagos están pendientes y que pedidos ya fueron finalizados. De este modos, es muy simple brindar un trato personalizado a tus compradores y también a los potenciales.

               

¿Cómo empezar con Whatsapp Business? 


Para que la versión business funcione necesitas configurarla con otro número de teléfono. Pero a no desesperar, la ventaja es que podes usar un número de línea, por ejemplo la línea de tu local o comercio. Luego de este procedimiento, debes comunicar tu nuevo número en las redes sociales, en los mails que envíes a tus clientes, actualizar tu web y… ¡Listo!

Algo que debes tener en cuenta es que Whatsapp business, al menos por ahora, es que está disponible solo para dispositivos Android.


¿Ya sumaste esta herramienta a tu estrategia comercial? ¿Tenes pensado sumarla en los próximos meses?

Nadia Dierna

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