lunes, 23 de julio de 2018

Aplicaciones de organización


En varias entregas de esta columna ya hablamos de la importancia de organizarse. Estamos convencidas que trabajar de forma planificada nos permite cumplir con muchos más objetivos, ser más eficientes e incluso ganar tiempo para otras actividades como el deporte, la recreación, el tiempo en familia o incluso un hobby. Hay una premisa para todo método de organización: armar listas. Los listados sirven para no sobrecargar el cerebro con la necesidad de recordar veinte tareas diarias. El ejercicio de la lista también sirve para priorizar y clasificar. Toda tarea que deba ser cumplida de forma obligada en el día será la primera en la enumeración. También se puede armar el listado teniendo en cuenta dónde o con que herramienta vamos se cumplirá cada punto. Es posible armar una sección de la lista con llamados y, de ese modo, todas las comunicaciones telefónicas quedan agrupadas para realizar en un mismo segmento de tiempo.



Una manera de simplificar la tarea de listados es contar con una aplicación que permita incluir ítems desde cualquier dispositivo. De este modo, cada vez que recuerdes una tarea pendiente podes agregarla desde el celular o desde la pc. Una solución para esto es Wunderlist. Podes instalar la extensión para tu navegador favorito o descargarla para tu smartphone. Y respecto a celulares, pueden juegar una mala pasada, sobre todo cuando navegamos y queremos guardar una información para leerla con detalle luego. Siempre tenemos los marcadores de los navegadores, que nos pueden ayudar con la sincronización. Pero si no resulta práctico el uso de los marcadores existe una solución muy práctica: Pocket App. Se trata de una aplicación que se instala en el celular y una extensión del navegador. Con ella se puede juntar todos los links para leer en otro momento sin preocuparse por la sincronización. Tampoco es necesario recordar dónde se había leído, o dónde estaba guardado. Todo queda en un solo lugar. Podes hacerte una taza de café mientras lees todo lo que guardaste y luego borrarlo o incluso ordenarlo según etiquetas, que van a ayudarte a encontrar más rápido cualquier link.



El último recurso digital para organizarnos es Google Calendar. El calendario de Google tiene funcionalidades avanzadas muy interesantes; podemos compartir con otros nuestras actividades, para que sepan cuándo estamos disponibles, crear un segundo calendario para compartir actividades de trabajo o familiares. La configuración de los recordatorios también es super personalizable, podemos elegir entre un alerta al teléfono o al correo, para cumplir con las tareas que agendamos.

Cada una de estas aplicaciones cumple diferentes funciones, la riqueza está en saber combinarlas y sacarle el mayor provecho a cada una de ellas.

Contanos ¿Ya conocías alguna de estas apps? ¿Cuál vas a probar primero?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario