viernes, 20 de julio de 2018

Los mejores emprendimientos para compartir con amigos


Tal vez una de las ventajas más atractivas que tiene emprender es hacerlo con las personas que uno elije para trabajar. Muchas veces, esas personas, son los propios amigos. Desde siempre hay opiniones encontradas acerca de trabajar con los seres queridos, pero qué mejor que cumplir sueños en excelente compañía. Hay algunos emprendimientos, que dicho sea de paso están en su mejor momento, que son ideales para llevarlos adelante con amigos. Por sus características particulares y por el compromiso que conllevan, estas actividades serán mucho más exitosas y afortunadas si se abordan desde la energía de la amistad.

Estos son los 5 ejemplos elegidos por Olson Harris como los ideales para compartir con amigos:

Mascotas: Los animales requieren cariño y buena vibra dado que son muy sensibles y perceptivos. Muchas amistades se forjan alrededor del amor mascotero, algo que tanto caracteriza a la idiosincrasia argentina. Para quienes les resulte placentero el contacto con las mascotas, además desarrollarlo con amigos es un doble triunfo. Algunos ejemplos de negocios independientes que hoy están en alza son peluquería canina, guarderías para perros y gatos, paseos y, para los más sofisticados, adiestramiento.



Deporte: Sin dudas es la era de la vida sana y el fitness. Todo tipo de actividades al aire libe y también indoor se desarrollan en las ciudades con grupos de personas que quieren cambiar o impulsar más aún un estilo de vida saludable. El ámbito de los deportes es inmejorable para el emprendimiento entre amigos. Además, el buen clima de distención y buena energía incentiva aún más potenciales clientes. Lo mas buscado hoy en esta área es zumba, yoga, pilates, crossfit, elongación, bailes de salón y salidas fuera de la ciudad para practicar deportes extremos

Turismo Aventura: Los usos y costumbres de la industria del turismo cambiaron y estas nuevas modalidades llegaron para quedarse. Esta es la era de las escapadas y los viajes cortos, los cuales son ideales para complementar con actividades de riesgo que corten con la rutina. Este tipo de emprendimientos requieren diversión, alegría y espíritu de grupo. Es entonces casi imposible pensar en un negocio que turismo aventura por fuera del contexto de amistad.  Paracaídas, parapente, rafting, remo, mountainbike y muchas otras destrezas esperan que más amigos las conviertan en emprendimiento.



Gamming: Desde que existen los videojuegos se juegan con amigos. Hace mucho tiempo que este rubro dejó de ser un hobbie para convertirse en una industria muy rentable y desarrollada. Los gammers son empresarios e influencers de un ámbito en el que jugar equivale a producir. Sin embargo, esta es una actividad muy solitaria que si se lleva adelante con pares es mucho más divertida y productiva. Desarrolladores, creativos, diseñadores y todo tipo figuras del juego están a disposición para iniciar un nuevo camino productivo entre amigos.

Arte: Muchos artistas sueñan con vivir de su actividad y sienten que es muy difícil. Pues lo complicado resulta mucho más sencillo y viable si se realiza en equipo. En Olson Harris recibimos varios casos de artistas que solicitaban asesorías y, en su mayoría, la recomendación consistió en formar alianzas estratégicas con otros. La propuesta de ofrecer experiencias conjuntas y no solo obras de arte por separado resulta muy provechosa y conveniente. Músicos, actores, artistas plásticos y visuales, bailarines y mucho más, todos reunidos en un multi espacio para ofrecer arte, tienen mucha más fuerza que cada uno por su lado. Este rubro amado y soñado, como tantas cosas de la vida, siempre es mejor compartida con amigos.

Fernanda Santágata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario