miércoles, 18 de julio de 2018

Google renueva sus herramientas de Marketing

Hace poco hablamos de Google Adwords y hoy tenemos que contar que el próximo 24 de julio cambiará de nombre. La semana pasada el buscador rey anunció nuevas funcionalidades en sus plataformas de anuncios. Hoy hacemos un repaso y te contamos de qué se tratan.

Adiós Google Google Adwords, Hola Google Ads

En su afán por modernizar la plataforma que está por cumplir 20 años, Google también decidió cambiar el nombre a este servicio tan popular. La url de acceso a la plataforma a partir del 24 de Julio será www.ads.google.com

Acompaña esta novedad, nuevas funcionalidades relacionadas con el largo de los anuncios.
A partir de este mes tendremo 90% más de texto para comunicar y la posibilidad de crear múltiples anuncios combinando títulos y descripciones. Además podremos conocer el rendimiento de nuestras páginas de aterrizaje dentro de la propia plataforma de Ads, con el reporte Nivel de Velocidad de Landing Page.



Quizás una de las nuevas funcionalidades que más esperábamos aquellos que manejamos campañas, tiene que ver con el reporte de dispositivos cruzados. A partir del 24 de Julio vamos a conocer estadísticas relacionadas al consumo de los anuncios por un mismo usuario, desde diferentes dispositivos. Esto nos ayudará a entender desde dónde llegan a la conversión y si es el celular o la computadora el dispositivo preferido por los usuarios

Junto con las mejoras que tendrá el servicio de anuncios, Google anunció el lanzamiento de una plataforma de marketing integral, donde se podrán combinar reportes y ver mediciones de diferentes partes de la suite de marketing, desde Analytics, Google Search Console, Ads, y Doubleclick. Esta es una manera integral de evaluar las campañas y el rendimiento de los sitios con los que trabajamos dia a dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario