jueves, 17 de agosto de 2017

Gino Tubaro lo hizo otra vez: Llega el #Manotón del Día del Niño

"¿Vieron esa película de Disney, La familia del futuro? Se trata de un pibe que va al futuro y allá son todos súper tecnológicos, inventan sin parar, casi como un estilo de vida y aplican tecnología con la finalidad de ayudar también. la película termina con un cartel que dice: "Aquí caminamos hacia el futuro y premiamos la invención", con la firma de Walt Disney. Es mi película de cabecera y la recomiendo , porque no es el típico cuento de hadas de Disney, eh, es otra cosa, casi vanguardia diría".

Gino Tubaro, del libro "Las manos que inventan".



Gino Tubaro es genio desde que era un niño. Emprendedor y fundador de Atomic Lab, una organización que crea "Soluciones que cambian la vida a millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías". A Gino le gusta decir que no trabaja solo, que su equipo es el factor fundamental de su proyecto. Es así que el joven inventor, junto a sus brillantes colaboradores, pusieron a disposición de la comunidad mundial "Limb", una plataforma para solicitar prótesis 3D de forma gratuita. Quienes tengan un impedimento físico, y necesiten elementos ortopédicos para hacer una vida sin restricciones, pueden contar con esta herramienta gracias a este grupo de emprendedores vanguardistas. Por cierto, Gino Tubaro donó los derechos de su creación a la humanidad para que todos los ciudadanos, del país que sea, tengan acceso a una prótesis de forma gratuita o a muy bajo costo.



Este domingo 21 de Agosto se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el #Manoton por el Día del Niño. La convocatoria salió desde la web de Atomic Lab y todas las redes sociales del laboratorio tecnológico y de su fundador. En anteriores jornadas solidarias se entregaron manos y brazos realizados con tecnología 3D a menores y distintos puntos del país. En la edición de julio, el equipo de 50 voluntarios encabezado por el joven Gino, ayudó a 20 familias de varias provincias. La lista de espera es extensa y la ONG funciona con donaciones que colaboran para financiar su producción. Es por esto que es muy importante la ayuda de quienes puedan y quieran sumarse desde lo económico.

Quienes tuvimos la experiencia de conocer a Gino y equipo experimentamos la certeza de estar frente al futuro. Verlos trabajar y escucharlos contar su historia emociona y motiva. El trabajo de estos chicos significa una forma real y posible de acceso a la salud, la dignidad y el progreso para toda la población en su conjunto. La recomendación, por supuesto, es que no se lo pierdan: Pocos momentos en la vida se parecen a la sonrisa de un niño que ve su mano por primera vez.

Las inscripciones son a través del sitio web de Atomic Lab o vía mail a nosotros@atomiclab.org.

Fernanda Santágata












No hay comentarios.:

Publicar un comentario