Entre el 14 y el 16 de mayo se llevarán a cabo las jornadas conocidas
como “Hot Sale”. La fecha se lleva a cabo siempre durante este mes dado que el
17 es el Día Mundial de Internet. Cada año se suman más empresas bajo la
convocatoria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAECE) y, en esta oportunidad,
son más de 90 las marcas adheridas. La propuesta consiste subir a los sitios
web y a las redes sociales ofertas, promociones, precios exclusivos y todo tipo
de incentivos que estimulen al consumidor final a realzar compras on line. Lo cierto
es que, en cada edición, se suman más clientes a la iniciativa. En 2017 se computaron
más de 2 millones de visitas al sitio oficial www.hotsale.com.ar y, para este año, se espera
un 60% más de ventas por un monto superior a 6000 millones de pesos.
Para los emprendedores que tiene en mente participar de la
propuesta preparamos algunos consejos importantes para tener en cuenta:
1.
Dedicar tiempo suficiente a la interacción con la comunidad:
Responder dudas y consultas de usuarios y potenciales consumidores con toda la
información necesaria. Brindar respuestas claras tanto por privado como en muros
como en sitios visibles.
2.
Contar con stock disponible: Saber que cantidad se puede vender
y hasta cuantos pedidos diferidos se pueden tomar. Es preferible perder una
operación y no sufrir mala reputación en internet.
3.
Tener claro el cronograma de entregas: Luego de las ventas
vienen las calificaciones y, una entrega incumplida, puede generar mal
prestigio en las redes. Para que eso no suceda es importante verificar los
tiempos con antelación.
1.
Transparencia en los precios: Los usuarios de hot sale son, en
general, personas que suelen transitar los sitios de compras. En esas fechas se
buscan valores promocionales y, si no los encuentran, sentirán que están
cayendo en engaños y promociones fraudulentas. Es mejor vender menos productos
pero que los mismos sean ofertas reales.
2.
Fidelizar a través de la acción: Obtener los datos de esos
clientes, tal vez ocasionales por la fecha, permitirá sumarlos a la comunidad
de ofertas y acciones de marketing futuras. Es una gran oportunidad para agrandar
la base de datos.
3.
Menos es más: Abarcar solo lo que es seguro y posible. Si no se
cuentan con los recursos necesarios para participar de esta propuesta entonces
el consejo profesional es prepararse mejor para la próxima fecha. Remontar
malas calificaciones es un lujo que los emprendedores no se pueden dar.
Fernanda Santágata
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