miércoles, 8 de marzo de 2017

Facebook prueba el botón No Me Gusta (!) en los mensajes de Messenger

Facebook finalmente tiene la versión del botón No Me Gusta, pero no está donde todos esperaríamos verlo.



¿Cómo responder a un mensaje concreto en una conversación rápida? Facebook quiere que marquemos con emojis los mensajes de nuestros amigos, del mismo modo que lo hacemos en la sección Noticias

Un lector de TechCrunch envió una alerta que Facebook Messenger está mostrando a los usuarios algunas reacciones como opción. Cuando se pasa el ratón por encima de los mensajes que han enviado nuestros amigos en una conversación, se puede tocar el botón emoji para elegir adjuntar un pulgar hacia abajo, no me gusta, o un corazón, me divierte, me asombra, me entristece o me enoja. Debajo de cada mensaje aparecen contadas las reacciones y una lista completa de quien dejó cada reacción.



Facebook confirmó esta nueva característica a TechCrunch, diciendo "Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y adictivo. Esta es una pequeña prueba donde permitimos a los usuarios compartir emojis que mejor representa sus sentimientos en un mensaje", lo que significa que no todo el mundo tiene acceso por ahora, pero si la gente lo disfruta, Messenger reacciones podría distribuirse a todos los usuarios.

En particular, las reacciones del chat de Facebook difieren de la lista de reacciones de la sección noticias, a causa de la incorporación del muy solicitado y siempre negado botón No Me Gusta. Facebook no deseaba inyectar mucha negatividad y por eso en su lugar construyo las reacciones para que la gente pudiera compartir emociones más matizadas con rapidez, pero dejó el No Me gusta para los chats.

Facebook dice que la gente suele utilizar Messenger para planificar y coordinar, y ahora está experimentando para ver si un reacción rápida es útiles para la logística de la votación. Por eso es que ofrece una opción Sí/No, aunque la gente naturalmente va a verlo como botón negativo.

Imaginen este hilo:

Jefe - TODOS OK con los pedidos de pizza para el almuerzo?

Compañero de trabajo 1 - ¿Alguien prefiere ir a un food truck?

Compañero de trabajo 2 - voy a ir por un sushi si alguien prefiere.

Vos - sí.

Es totalmente ambiguo el mensaje que estás enviando y es molesto tener que decir "Sí quiero ir a un food truck". Además agrega demora a las conversaciones. Una ligera aplicación social de chat como Messenger podría simplificar las conversaciones. Llevado desde el Feed de noticias, las reacciones tienen perfecto sentido.

Facebook reacciones se lanzó hace exactamente un año, y se han vuelto muy populares, con más de 300 millones de reacciones enviadas hasta la fecha. "Me Encanta" es la reacción más frecuentemente utilizada, compone más de la mitad de todas las reacciones. México, Chile y Surinam tienen la mayoría de las reacciones por usuario. Y ahora, Facebook utilizará las reacciones para ponderar y determinar si un contenido es interesante y mostrarlo de forma destacada en el News Feed.

Dado el éxito de Emoji reacciones, esta función puede realizar un gran trabajo en el sistema de mensajes de Facebook para empresas Workplace Collaboration Suite. También podría resultar útil para interactuar con chatbots, que Facebook también reforzará esta semana con la presencia de menús para cuando no sabemos qué comando seleccionar.

Facebook Messenger, compite así con Snapchat, Line y Google, irrumpiendo más fuertemente en el universo de aplicaciones de mensajería, ofreciendo una manera más fácil de contestar. Esto podría mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Facebook.

Artículo publicado originalmente en TechCrunch
Traducción realiazada para Olson Harris por Nadia Dierna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario