La semana
pasada se realizó en Buenos Aires el encuentro anual #CreceConGoogle. Este
evento tiene el propósito de reunir emprendedores y PyMES para ofrecerles las
últimas herramientas que las plataformas de publicidad y promoción ofrecen. En
esta oportunidad, además, se exhibió por segunda vez el Informe de ImpactoEconómico realizado en la región. Algunos de los casos más destacados de Buenos
Aires formaron parte de esta presentación. Los casos de éxito se rescataron de
entre miles de microemprendimientos que comenzaron con la ayuda de Google ADS y
avanzaron. Son empresas pequeñas y medianas que difunden sus servicios y
obtienen más clientes y seguidores a través de la plataforma de publicidad que la
compañía ofrece en Argentina.
Para este
trabajo se tomó en cuenta el período del 2018 y la performance de 30 mil emprendimientos,
entre los que se consideraron empresas convencionales, editores de sitios web y
organizaciones sin fines de lucro. Durante el año pasado, las herramientas de
búsqueda y de publicidad de Google contribuyeron a generar $ 52 mil millones de
pesos en el país. Sin dudas, este gigante está constituido como un motor de
valor agregado para los productores independientes que crecen en ventas y, de
este modo, aumentan su robustez estructural. El efecto colateral es el aumento
de fuentes de trabajo como eslabones de una misma cadena de efectos
colaterales.
Un tema central
fue la implementación del programa #CreceConGoogle que, más allá de la reunión
anual, ofrece capacitaciones permanentes a usuarios de la plataforma. En el
ciclo 2018 fueron 100.000 personas las que tomaron instrucción para el uso de
estas valiosas herramientas. Todos estos datos fueron recabados mediante el
cruce de variables que ofrecieron el buscador de Google en combinación con
Google Ads, Google AdSeense y Google Ad Grants durante los 12 meses analizados.
Todos estos nombres son ni más ni menos que herramientas para negocios que se
ponen a disposición para publicidad de alto impacto de forma inmediata
dirigidas a un público segmentado. Es por todo esto que Google tiene probados
resultados de alto rendimiento en anuncios por búsqueda web, en sitios afines y
en páginas asociadas. De forma complementaria, Google amplía su abanico de
opciones con Mi Negocio, Analytics y G Suit en combinación con Youtube para
contar historias motivadoras e inspiradoras de los emprendedores y sus
proyectos. Otras novedades fueron Google Primer, una aplicación para dispositivos
móviles que brinda tips y datos útiles y super actualizados para todos los usuarios
y público en general. También Google for Startups se destacó como programa
global para ayudar a los emprendedores en el uso de la tecnología y de los
espacios compartidos.
El equipo de
Olson Harris tuvo el honor de participar en el armado de este Informe desde la
estética e imagen de sus protagonistas. Algunos de los casos más destacados
fueron Tualbañil.com, Cómodo Alquileres y Editorial Autores Argentina. Los tres
casos están radicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Zona Norte de y son
propuestas que obtuvieron resultados y crecimiento sostenido a través de esta forma
de promoción. Vale la pena ingresar en sus perfiles para ver los servicios que
ofrecen y la forma en la cual los promocionan con mucho éxito.
Fernanda Santágata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario