viernes, 4 de septiembre de 2020

Alianzas estratégicas en cuarentena a través de Instagram

 

Desde #HaceloPosible muchas veces recomendamos realizar alianzas estratégicas con colaboradores y colegas para potenciar un emprendimiento. En esta oportunidad nos convocaron para una actividad en equipo y nos pareció genial. Sol Liggera es productora de contenidos, guionista y psicopedagoga. Pero, sobre todo, es comunicadora y dueña de un estilo que nos resulta muy atractivo y empático. Desde hace un mes los días martes nos encontramos en su vivo de Instagram para intercambiar miradas de la profesión. El objetivo principal de estos encuentros fue sacarle rédito lo máximo posible a LinkedIn. Entre las dos aportamos tips y consejos para hacer de esta red social profesional el mejor currículum. La idea es que todos y todas puedan obtener la contratación de sus sueños siguiendo algunos pasos sencillos.

Entre los temas que vimos estuvieron perfil laboral, búsquedas, foto ideal, URL personalizada, orientación sobre tipos de búsquedas y mucho más. La interacción con los seguidores y seguidoras es genial y cada vivo llegan más consultas y preguntas. Para que puedan ver de primera mano como son estas charlas entre compañeras y profesionales de la comunicación pueden ingresar a este link del perfil de IGde Sol en el cual está colgado el primer vivo. Para quienes quieran repasar los puntos destacados de una buena alianza estratégica pueden retomar esta columna del año 2018.

Los esperamos el próximo martes a las 10 PM con la idea de formar una gran comunidad de profesionales y productores independientes. Nos gusta escuchar las inquietudes que nos acercan y buscar entre todos y todas buenas opciones y ofrecer soluciones. Además, nada más lindo que inspirarse con las historias que nos cuentan y saber que disfrutan y se nutren con las que nosotras compartimos. Esta, como tantas, es una experiencia más que nació desde las plataformas digitales (¡Aún no nos conocemos en persona!) y que la tecnología pone a disposición. En este caso, fue en cuarentena y a partir de la necesidad de ampliar horizontes, pero siempre, y en cualquier momento, se pueden aprovechar los espacios digitales.

Quienes deseen retomar el tema alianzas estratégicas pueden volver a leer esta columna del año 2018 que tiene un listado con las mejores recomendaciones para sumar aliados y aliadas. 

Fernanda Santágata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario