Esta semana tuvo mucho movimiento y energía para los emprendedores en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando se acerca Marzo comienzan los eventos, charlas, conferencias y talleres para que los pequeños y medianos, pero también para los que están en proceso de tomar la decisión. Es momento de reuniones para charlar e incorporar nuevas herramientas. En estos días concurrimos a dos propuestas por completo distintas, de las cuales nos llevamos lo mejor para compartir en este espacio de cada viernes.
Es muy recomendable para quienes tienen un emprendimiento en curso, o para los que tienen el deseo y no saben por donde arrancar, sumarse a este tipo de convocatorias. En cada uno de los encuentros que se realiza para productores independientes siempre se destacan tres cuestiones fundamentales para el emprendedor: La incorporación de herramientas, las novedades sobre el estado de situación actual y la generación de redes personales. Estos son motivos por demás suficientes para estar alerta al inicio de cada mes para saber cuales serán las actividades para emprendedores, agenderlas y asistir.
El pasado lunes 19 de Marzo asistimos al "Taller de Planificación y Estrategia" dictado en el Centro Metropolitano de Diseño. La capacitación fue dictada por Patricia Jablonka, asesora de empresas y facilitadora de contenidos que trabaja desde el año la apertura en 2001 del CDM junto a emprendedores de distintos rubros.
Las cinco líneas sobre las cuales se basaron los contenidos de la jornada fueron:
1 - Concepto de planificación estratégica
2 - Como relacionar todas las variables económicas y financieras
3 - Como pensar y tomar decisiones
4 - Como armar redes y herramientas
5 - Estrategias para no estancarse
El desarrollo del temario fue muy profundo y nutritivo. La invitación consistió en pensar, reflexionar y, por sobre todo, poner por escrito toda la información acerca de en qué consiste el emprendimiento, que hay y que falta. Con muy buena interacción con los asistentes, el desafío de Patricia Jablonka es poder planificar en febrero lo que cada emprendedor desea que suceda con su proyecto durante el resto del año. Colocar cada detalle por escrito, detallar como obtener esas metas y luego evaluar resultados para volver a programar el periodo siguiente.
Desde ya recomendamos todos los encuentros que se brindarán durante el 2018 en este contexto por lo pedagógico y dinámico de los mismos. Cabe destacar que el CDM brinda capacitaciones libres y gratuitas todos los meses con el solo requisito de la inscripción on line. No es necesarios vivir en Capital Federal, sino que todos los interesados pueden participar. Para ver la oferta y detalles pueen ingresar aquí, ya están colgados los talleres desde marzo hasta octubre inclusive con días y horarios. En Marzo el tema será procesos y ventas y se dictarán los días Lunes 12 y Miércoles 14 de 18 a 20:30 hs. en Algarrobo 1041, Barrio de Barracas.
Por otra parte, el miércoles 21 de Febrero
se llevó a cabo en el espacio de networking Área Tres el "Encuentro de
Mujeres Emprendedoras" realizado por la Asociación De Emprendedores
Argentina (ASEA). El principal motor de este evento fue la motivación y la
inspiración entre pares. Cinco oradoras tomaron la palabra y contaron su
experiencia, algunas con muchos años en el mundo del emprendedurismo. Historias
muy variadas de diferntes rubros, desde el marketing hasta el transporte de
mercaderías internacional, cada una de estas empresas desarrollada y liderada
por mujeres.
Uno de los momentos más
interesantes de la tarde fue la exposión de Melina Masnatta, co fundadora de la
organización sin fines de lucro Chicas
en Tecnlogoía. Se trata de una idea que apunta a achicar la brecha
de genero que existe en el rubro tecnológico. A través de su plataforma web,
y también de sus redes sociales, este grupo de mujeres motivan y ayudan a
otras pares que tienen proyectos que pueden contribuir a mejorar la calidad de
vida de la comunidad. Un espacio abierto para desarrolladoras, creadoras y
diseñadoras tecnologicas a través de cuatro programas dirigidos a orientar y
contener.
ASEA invita a todo aquel que
quiera recibir información e invitaciones a sus propuestas a subscribirse como
miembro de modo gratuito a través de sus redes sociales. En breve se anunciarán
distintos workshop y convocatorias para los próximos meses.
Queremos cerrar esta columna con una gran noticia para nuestro
equipo. El próximo mes de Abril cumplimos 2 años como agencia. Cada aniversario
nos gusta celebrarlo con una acción especial para reunirnos con nuestros
seguidores y ofrecer allí algo que nutra e impulse sus emprendimientos. Para el
2018 estamos preparando un gran encuentro de #HaceloPosible que tendrá lugar en
un lugar muy especial. En breve haremos anuncios e invitaciones. Todos
atentos...
Fernanda Santágata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario