La próxima
semana comienza la temporada alta de ventas. Desde el Cybermonday de Octubre y
hasta Navidad las tiendas, en especial las orientadas al segmento online,
concentran gran parte de la facturación del año. Por eso es muy importante
tener nuestro sitio preparado y muy bien definida nuestra participación para
sacar el mayor provecho.
Lo más
importante es definir tu objetivo de participación. Seguro tu intención es
aumentar tus ventas, pero no olvides definir el porcentaje en que quieras
conseguir ese aumento y si deseas vender más unidades de algún producto o
servicio en particular.
Otras opciones
como objetivos de participación tienen que ver con difundir tu marca y así
lograr que más personas te conozcan. También estrechar lazos con tu comunidad /
clientes y centrar tus acciones en fidelizar a quienes ya te han comprado.
Lo más
habitual para este tipo de eventos es otorgar un descuento sobre el valor del
producto, pero existen otras opciones que valen mucho la pena considerar:
Cupón de
descuento: Quizás no quieras bajar tus precios, pero si otorgar un
descuento fijo para compras superiores a determinado monto. Por ejemplo
descuento de AR$ 150 para compras mayores a AR$ 1500.
Alianza: Como ya hemos remarcado en #HaceloPosible aliarse de modo estratégico con otros puede ser una forma de crecimiento extraordinario. Esta acción además contribuye a llegar a nuevo público y dar mayor valor a nuestros clientes actuales. Para definir este tipo de acción, lo ideal es buscar alguien que ofrezca productos o servicios complementarios a los propios. De esta manera, nos aseguramos que la acción sea de interés para los públicos de ambas marcas. Para esta propuesta, podes crear 2 o 3 combos de productos y difundirlos en ambas tiendas.
Compra con Regalo: Si tenes la posibilidad, ofrecer un regalo con cada compra, es un buen motivo para que los usuarios se decidan por tu tienda a la hora de realizar la transacción. Siempre hay que tener en cuenta no insumir esfuerzo de producción o materiales extra.
Con todos los puntos anteriores definidos, es momento de pensar en las campañas de difusión. Es lamentable pero los posteos en las redes sociales cada vez llegan orgánicamente a menos personas y tenemos que recurrir a la publicidad. Es importante tener en cuenta cuales son nuestros objetivos para definir correctamente el importe que podemos destinar para esta acción y, sobre todo, cuando conviene comenzar. Las campañas demoran de 2 a 3 días a llegar a su punto ideal, entonces, comenzar con la publicidad el día del inicio de Cybermonday nos dejará fuera de juego.
Un tema no menor es saber si nuestro sitio web está preparado para recibir todo el tráfico que esta acción puede derivarnos. Dónde debemos poner atención:
Un tema central es el Stock: ¿Tenemos suficiente unidades de los productos que vamos a promocionar? ¿Estamos a tiempo para realizar un nuevo pedido?
Códigos de medición: El código de Analytics y el pixel de Facebook están funcionando correctamente? Si falta alguno de los 2, es momento de realizar la integración
Celeridad de la página: las investigaciones confirman que si una página tarda más de 3 segundos en cargar los usuarios se van sin realizar la compra o consulta. Para saber cuánto está demorando nuestro sitio podemos hacer este test http://bit.ly/CybermondayOH
El 1 de Noviembre, el día posterior a la finalización de Cybermonday, empieza el trabajo más duro. Es momento de comenzar a analizar las campañas que realizamos, chequear la cantidad de unidades vendidas, cupones entregados, combos pedidos, regalos solicitados.
Medir y entender todo lo que pasó durante la acción es sumamente importante para aprender y prepararnos para Blackfriday, que este año será el 23 de Noviembre.
Nadia Dierna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario