viernes, 29 de septiembre de 2017

Como empezar un negocio propio: 4 Conceptos imprescindibles para los que planean invertir

Con frecuencia muchos emprendedores sienten que solo se quedan en buenas intenciones. Tienen todo el conocimiento sobre como hacer lo que producen pero no logran convertir esa actividad en un negocio rentable. El consejo profesional de Olson Harris es siempre emprender con planificación y, si es desde el comienzo, mucho mejor. Hay pasos claves que son del manual inicial del marketing y que, aún con el paso del tiempo, jamás fallan. Quienes no provienen de este mundo pueden tenerlos en cuenta, son muy fáciles de incorporar y realmente se convierten en una ayuda y un ordenamiento muy valioso en el inicio del emprendimiento.

A continuación dejamos una lista de 4 conceptos a tener en cuenta a la hora de planear un proyecto:




Plan de negocios:

Son todos los pasos que de desarrollarán en las primeras etapas. Se incluyen los tiempos trazados para cada instancia, los objetivos y las estrategias que se pondrán en juego. Se trata de pensar como lograr lo que se quiere obtener. Lo más importante de este punto es la honestidad. Triunfarán quienes incluyan en su plan de negocio puntos posibles, accesibles a su zona de alcance y abarcables en tiempo y forma.

Valores: 

Se trata de todo lo que la cultura del emprendedor incluye como "no negociable". Las creencias y la esencia del fundador de la organización en su estado puro serán la base sobre la cual se elevará la estructura de su empresa. Esos valores estarán representados en la actividad y en el modo en que la misma se realice. Tener este concepto claro será muy importante para generar el entorno de clientes, proveedores y colaboradores. Los valores serán la brújula del emprendedor a la hora de tomar decisiones.


Visión y Misión:

La visión es el objetivo hacia donde la organización quiere llegar. El camino trazado por el emprendedor deberá tener como punto de llegada esa ambición expresada en la visión. Todo lo que la compañía cree que está bien y las razones por las cuales está dispuesta a trabajar de forma incansable. La misión es el conjunto compuesto por que hace, como lo hace y que se propone en función a la visión definida. Casi como su razón de existir, este importante concepto es el propósito principal, su columna vertebral sobre el cual se apoya para desarrollar proyectos.


Matriz FODA:

Esta clásica herramienta de marketing tiene cuatro puntos. Conocer y saber de memoria los componentes de la matriz serán el diagnóstico fundamental para comenzar el negocio, desarrollarlo, mejorarlo y alcanzar los objetivos. FODA significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Se recomienda hacer un listado con cada uno y analizarlo en profundidad. Siempre hay que realizar la selección con la mayor sinceridad, la idea es confeccionar un mapa de acción claro y posible. Nadie mejor que el propio creador del emprendimiento para definir como está posicionada su creación.

Fernanda Santágata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario