viernes, 1 de septiembre de 2017

Cuatro grandes razones para emprender en el último cuatrimestre del año (Una por mes)

Hoy es primero de septiembre y las redes sociales rebalsan de mensajes que celebran el inicio del mes de la primavera. Olson Harris propone un desafío: Emprender a partir de hoy. Buscamos los cuatro motivos más eficientes y relevantes para iniciar un desafío en el tercer y último cuatrimestre del años y nos sorprendimos con las opciones.


¿Porqué emprender desde Septiembre es un buena opción para quienes están iniciando un proyecto? 


1 - Temporada de rebajas

Cuando promedia la última parte del año muchos insumos suelen estar en oferta y, para quienes emprendan un proyecto de producción tangible, esto puede ser una muy buena oportunidad. Significa que es la temporada óptima para equipamiento, compras de materiales, adquisición de soporte y demás. De cara a las próximas acciones de campañas de ofertas en Internet se puede utilizar este mes como un gran momento de planificación. Luego, el último trimestre se convertirá en un periodo de ejecución y puesta en marcha. En el último punto contaremos porqué...

2 - Tiempo de redes

En esta etapa del año muchas empresas confeccionan sus presupuestos para el año siguiente. De estas compañías, un emprendedor bien puede aspirar a convertirse en proveedor. Suele resultar muy frustrante armar un proyecto que luego no es vendido o monetizado, por eso, tal vez es bueno comenzar a pensar cual es el camino inverso. En vientos de crisis, gana el más dúctil. Quienes tengan una buena red de contactos pueden aprovechar estos meses para ofrecer un buen producto o servicio ajustado a lo que la organización en cuestión puede pagar. Sin dudas, sería un inicio de 2018 con mucho empuje.


3 - Celebremos 

Se inicia desde hoy la mejor parte del año para encuentros, festejos, brindis y agasajos. Esto significa que es urgente renovar el stock de tarjetas personales, actualizar los perfiles profesionales de redes y páginas y revisar calendarios de fechas importantes. Muchos de los mejores negocios comienzan en eventos sociales. También se dan las condiciones para nuevas alianzas. En estos últimos 3 meses de 2017, como nunca, hay que estar atentos a las oportunidades. 


4 - Un paso adelante

Cuando todos piensan en descansar y disfrutar, hacen la diferencia los que están listos para salir al ruedo. Tan simple y obvio como aprovechar la oportunidad y estar en el momento justo en el lugar indicado. En los meses de vacaciones disminuye la competencia del mercado laboral, esa puerta que se abre será la base para el resto del año. Si la mayoría piensa que "el año comienza en marzo"... ¿Qué sucedería si alguien se adelanta seis meses? El camino del emprendedor se construye a base de creatividad, planificación y esfuerzo. Por todo esto, pronosticamos clima de éxitos a partir de hoy... 

Fernanda Santágata







1 comentario:

  1. Muy acertivas. Encontraron el nicho: son necesarias; serán adictivas. Chapeau!

    ResponderBorrar