De un tiempo a esta parte las redes sociales dejaron de mostrar el
contenido de modo cronológico, es decir al ritmo que los usuarios lo publican.
Este cambio trajo aparejado una caída de las visualizaciones de las
publicaciones que, sobre todo las marcas, realizan. Hoy te cuento porque se
generó este cambio y cómo sortear esta funcionalidad.
Al igual que ha hecho Google a lo largo del tiempo, las redes sociales
buscan mostrar a los usuarios contenido de calidad. La premisa detrás de esto
es que, a mayor calidad tenga el contenido que la plataforma muestra, mejor
será la experiencia del usuario en la red y más tiempo la usará.
Con estas dos premisas, contenidos de calidad y negocio rentable, las redes
sociales, crearon sus propios algoritmos, que define los contenidos que vemos
en nuestra página de inicio. Crear un algoritmo es definir una serie de pasos
finitos, lógicamente interrelacionados que ayudan a resolver un problema. Una
receta es un algoritmo, las instrucciones para tocar un instrumento, también lo
son.
De esta manera los algoritmos de las redes sociales definen un algoritmo
para cada usuario, de acuerdo a los contenidos con los que habitualmente
interactúa y sobre los cuales muestra interés. Es por esto que, si no le diste
like en mucho tiempo a las publicaciones de un amigo, dejarás de verlas. Para
reeducar al algoritmo lo que podes hacer es, ir al perfil de tu amigo, darle
like y comentar unas cuantas publicaciones; así el algoritmo aprenderá que los
contenidos generados por ese usuario son de tu agrado e interés.
Y todo se complejiza cuando somos administradores de páginas de empresa
dentro de las redes sociales. Como mencionamos anteriormente, estas plataformas
son un negocio y buscan que las empresas inviertan en publicidad la mayor
cantidad de dinero posible. Por eso sus publicaciones han sido las más
castigadas con la creación de los algoritmos. Si las empresas quieren que su
contenido se muestre deben pagar.
Tener presencia en las redes sociales hoy es algo prácticamente
indiscutible, para que todo no dependa del tamaño de tu billetera, lo mejor es
generar contenido que interese al usuario, que le aporte valor, que lo mueva a
comentar y compartir, esto hará que las publicaciones se vean un poco más sin
tener que recurrir a un impulso económico.
Si te gustaría aprender a crear contenido atractivo y variado para tus
redes sociales, el próximo jueves 20, comienza el Taller de
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tus perfiles.
Nadia Dierna
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