miércoles, 5 de septiembre de 2018

Domina Instagram


La red social del momento cambia las reglas del juego constantemente y, de esta manera, empuja a las marcas a ofrecer mejores contenidos y a despertar la interacción con los usuarios. Estos cambios desconciertan y, muchas veces, llevan a la frustración. Hoy traigo las novedades más significativas de esta plataforma y cómo mejorar tu rendimiento en ella.

Cuida tu perfil

Es nuestra carta de presentación cuando alguien nos busca, pero también tiene que ser la oportunidad de ser encontrados. Tenerlo optimizado con correo electrónico, teléfono y dirección, si tenemos un espacio físico, ayudará a los usuarios a ponerse en contacto con nosotros. Sumar emojis hará que nuestro perfil se muestre fresco y divertido, sin importar el rubro al que nos dediquemos. Incorporar hashtags, sobre todo los de marca propia, ayuda a los usuarios a consumir nuestro contenido.



Las stories importan

Incorporar a nuestro calendario de contenidos las stories es fundamental para buscar la interacción de los usuarios. Cuando el algoritmo de Instagram detecta que un perfil recibe muchos mensajes o interacciones, el contenido se muestra más. Si queres que tus publicaciones del feed lleguen a más personas, crea historias que llamen a interactuar. Para eso la plataforma diseñó encuestas, barras de progreso y las preguntas. Usa todo eso a tu favor.

Más anuncios en las stories

Es probable que en el último tiempo hayas visto más publicidad en las stories. La herramienta publicitaria realizó un cambio y ahora permite mostrar anuncios de formato cuadrado (imágenes del feed) en este espacio. La ventaja de este formato es que podemos mostrar texto y colocar un enlace para llevar a los usuarios a nuestro sitio web.



Promocionar publicaciones del feed

Entre los cambios que se dieron en los últimos meses, una novedad para la publicidad en Instagram, es que podemos publicitar contenidos que ya fueron subidos como orgánicos. Podemos elegir las publicaciones de nuestro feed y pautarlas para que lleguen a más personas. Así todas las interacciones que reciba el anuncio quedaran plasmadas en la publicación orgánica que hayamos realizado.

Programar publicaciones

Hubo un cambio muy pedido por los usuarios de Instagram y era poder programar las publicaciones, al igual en Facebook. Este recurso permite ahorrar tiempo y planificar con mayor eficacia cada publicación. La respuesta por parte de la red social se hizo esperar, pero ya es una realidad. A través de socios estratégicos, podemos programar las publicaciones del feed. Existen múltiples plataformas que ofrecen esta posibilidad, pero no todas están avaladas por Instagram, si estás buscando la mejor opción podés revisar la lista de los socios oficiales de la red social, esto te evitará dolores de cabeza.


Los botones que vienen

Instagram está desarrollando botones de llamada a la acción, que permitan a los usuarios obtener reservas, entradas, citas, todo sin salir de la plataforma. Esto será una realidad a través de socios externos que facilitarán la tarea. Por ejemplo, para la compra de entradas a eventos, la plataforma ya cerró un acuerdo con Eventbrite. En poco tiempo más sabremos con qué otras plataformas se unió Instagram para permitirnos hacer reservas, realizar un pedido o concertar una cita.

¿Te gustaría saber más trucos para mejorar tu presencia en Instagram y vender más?
Olson Harris te invita al Taller de Community Manager y Publicidad Efectiva que dictaremos del 20/09 al 25/10 todos los jueves de 19 a 21 Hs. En Sala Salguero. Más información en el link.


Nadia Dierna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario