La red social del momento cambia las reglas del juego constantemente y, de
esta manera, empuja a las marcas a ofrecer mejores contenidos y a despertar la
interacción con los usuarios. Estos cambios desconciertan y, muchas veces, llevan
a la frustración. Hoy traigo las novedades más significativas de esta
plataforma y cómo mejorar tu rendimiento en ella.
Cuida tu perfil
Es nuestra carta de presentación cuando alguien nos busca, pero también
tiene que ser la oportunidad de ser encontrados. Tenerlo optimizado con correo
electrónico, teléfono y dirección, si tenemos un espacio físico, ayudará a los
usuarios a ponerse en contacto con nosotros. Sumar emojis hará que nuestro
perfil se muestre fresco y divertido, sin importar el rubro al que nos
dediquemos. Incorporar hashtags, sobre todo los de marca propia, ayuda a los
usuarios a consumir nuestro contenido.
Las stories importan
Incorporar a nuestro calendario de contenidos las stories es fundamental
para buscar la interacción de los usuarios. Cuando el algoritmo de Instagram
detecta que un perfil recibe muchos mensajes o interacciones, el contenido se
muestra más. Si queres que tus publicaciones del feed lleguen a más personas,
crea historias que llamen a interactuar. Para eso la plataforma diseñó encuestas,
barras de progreso y las preguntas. Usa todo eso a tu favor.
Más anuncios en las stories
Es probable que en el último tiempo hayas visto más publicidad en las
stories. La herramienta publicitaria realizó un cambio y ahora permite mostrar
anuncios de formato cuadrado (imágenes del feed) en este espacio. La ventaja de
este formato es que podemos mostrar texto y colocar un enlace para llevar a los
usuarios a nuestro sitio web.
Promocionar publicaciones del feed
Entre los cambios que se dieron en los últimos meses, una novedad para la
publicidad en Instagram, es que podemos publicitar contenidos que ya fueron
subidos como orgánicos. Podemos elegir las publicaciones de nuestro feed y
pautarlas para que lleguen a más personas. Así todas las interacciones que
reciba el anuncio quedaran plasmadas en la publicación orgánica que hayamos
realizado.
Programar publicaciones
Hubo un cambio muy pedido por los usuarios de Instagram y era poder
programar las publicaciones, al igual en Facebook. Este recurso permite ahorrar
tiempo y planificar con mayor eficacia cada publicación. La respuesta por parte
de la red social se hizo esperar, pero ya es una realidad. A través de socios estratégicos, podemos programar las publicaciones del feed. Existen múltiples
plataformas que ofrecen esta posibilidad, pero no todas están avaladas por
Instagram, si estás buscando la mejor opción podés revisar la lista de los
socios oficiales de la red social, esto te evitará dolores de cabeza.
Los botones que vienen
Instagram está desarrollando botones de llamada a la acción, que permitan a
los usuarios obtener reservas, entradas, citas, todo sin salir de la
plataforma. Esto será una realidad a través de socios externos que facilitarán
la tarea. Por ejemplo, para la compra de entradas a eventos, la plataforma ya
cerró un acuerdo con Eventbrite. En poco tiempo más sabremos con qué otras
plataformas se unió Instagram para permitirnos hacer reservas, realizar un
pedido o concertar una cita.
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Nadia Dierna
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