viernes, 31 de agosto de 2018

Emprender en el mundo digital, un plan con éxito y futuro.


Estudios recientes indican que el 28% de las búsquedas laborales publicadas por empresas de primera línea están relacionadas con el marketing digital y el mundo de lso contenidos web. Se trata de un trabajo realizado por Inesdi Digital Business School en el cual se revelan las 25 profesiones más solicitadas durante el 2018. En podio del ranking se encuentran experto en marketing digital, community manager y digital account manager.




El fenómeno actual además revela que muchas áreas del considerado mundo “tradicional” incursionan, cada vez con más, frecuencia en zonas emparentadas con lo digital. Tal es cel caso de la seguridad que solicita, en mayor medida, especialistas en ciberseguridad. También los perfiles comerciales se complementan con componentes análisis de datos y aptitudes en SEO Y SEM.

Es importante comprender que todos los departamentos de marketing de las organizaciones más serias y responsables del mundo tienen en funcionamiento equipos digitales. En muchos casos, se trata de nuevos actores con formación en innovación, que interactúan en conjunto con los antiguos integrantes. Pero también, cada vez más, las empresas requieren una actualización en la capacitación para que todos sus empleados manejen a la perfección estos conceptos y herramientas.




En este contexto, quienes deciden emprender desde una especialización en rubros digitales tienen un muy buen panorama por delante. Más aun en tiempos de crisis, en los cuales el foco está puesto en la venta por volumen y en la competencia, las herramientas de social media marcan la diferencia por inmediatez. Aunque suene increíble, Argentina 2018 con toda su inestabilidad es un gran escenario para un emprendedor del rubro digital. Muchas organizaciones requieren de forma urgente soluciones ágiles, veloces y de poca inversión. Todo lo que pueda aportar un experto con mirada externa es ideal para la coyuntura de conocimiento publico por estos días.  


Los consejos, como siempre, tienen que ver con capacitación de forma constante. Incorporar nuevas herramientas no debería ser para estas actividades una necesidad sino una forma de vida constante. Por otra parte, generar a propuestas a medida de las compañías que realizan las búsquedas. Más allá de un buen currículum vitae, cada propuesta como asesor externo debe estar personalizada de acuerdo a la solicitud. Desde #HaceloPosible y Olson Harris alentamos a todos los que se animan a incursionar en el mismo universo laboral que nosotras y los invitamos a acercarse para conocer sus opiniones y experiencias.

Fernanda Santágata  

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