Estudios recientes indican que el 28% de las búsquedas
laborales publicadas por empresas de primera línea están relacionadas con el
marketing digital y el mundo de lso contenidos web. Se trata de un trabajo
realizado por Inesdi Digital Business School en el cual se revelan las 25 profesiones
más solicitadas durante el 2018. En podio del ranking se encuentran experto en
marketing digital, community manager y digital account manager.
El fenómeno actual además revela que muchas áreas del
considerado mundo “tradicional” incursionan, cada vez con más, frecuencia en
zonas emparentadas con lo digital. Tal es cel caso de la seguridad que solicita,
en mayor medida, especialistas en ciberseguridad. También los perfiles
comerciales se complementan con componentes análisis de datos y aptitudes en
SEO Y SEM.
Es importante comprender que todos los departamentos de
marketing de las organizaciones más serias y responsables del mundo tienen en
funcionamiento equipos digitales. En muchos casos, se trata de nuevos actores
con formación en innovación, que interactúan en conjunto con los antiguos
integrantes. Pero también, cada vez más, las empresas requieren una actualización
en la capacitación para que todos sus empleados manejen a la perfección estos
conceptos y herramientas.
En este contexto, quienes deciden emprender desde una especialización
en rubros digitales tienen un muy buen panorama por delante. Más aun en tiempos
de crisis, en los cuales el foco está puesto en la venta por volumen y en la
competencia, las herramientas de social media marcan la diferencia por
inmediatez. Aunque suene increíble, Argentina 2018 con toda su inestabilidad es
un gran escenario para un emprendedor del rubro digital. Muchas organizaciones
requieren de forma urgente soluciones ágiles, veloces y de poca inversión. Todo
lo que pueda aportar un experto con mirada externa es ideal para la coyuntura de
conocimiento publico por estos días.
Los consejos, como siempre, tienen que ver con capacitación de
forma constante. Incorporar nuevas herramientas no debería ser para estas
actividades una necesidad sino una forma de vida constante. Por otra parte,
generar a propuestas a medida de las compañías que realizan las búsquedas. Más allá
de un buen currículum vitae, cada propuesta como asesor externo debe estar personalizada
de acuerdo a la solicitud. Desde #HaceloPosible y Olson Harris alentamos a
todos los que se animan a incursionar en el mismo universo laboral que nosotras
y los invitamos a acercarse para conocer sus opiniones y experiencias.
Fernanda Santágata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario