viernes, 24 de agosto de 2018

Forbes presentó a los 30 emprendedores más destacados de Argentina


El jueves 16 de Agosto se llevó a cabo la entrega de menciones a las #30Promesas seleccionadas por la revista Forbes. El evento tuvo lugar en el Auditorio del CONICET ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se trató de una distinción a los 30 emprendedores elegidos como los más prometedores para el futuro de Argentina. Durante casi seis horas distintos representantes de la prestigiosa publicación entrevistaron y dialogaron con algunos de los empresarios más innovadores y exitosos del país, algunos ya instalados en el resto del mundo. Al final, el evento contó con un cierre a cargo de Mario Pergolini quien contó su actualidad y su trayectoria como emprendedor durante las últimas 3 décadas en la industria de las comunicaciones audiovisuales y digitales.



El proceso de selección para obtener a los finalistas fue mediante un jurado que debió evaluar a cada postulante según su mercado y entorno de referencia. Los valores y variables a tener en cuenta fueron la innovación y la iniciativa emprendedora. Los rubros que participaron de esta jornada fueron muchos y diversos: Desde la revolucionaria Uber hasta el sofisticado proveedor de datos satelitales Satellogic y desde los originales desarrolladores de campañas de Asombro extremo hasta los líderes en coworking de La Maquinita Co.

En las rondas grupales, cada expositor fue interpelado de acuerdo a sus fortalezas y experiencia en el muchas veces arduo camino del emprendedurismo. Cuestiones como la financiación, el verdadero significado de ser una startup, la ideación y el impacto de los negocios fueron algunas de las áreas de debate. Al final de cada bloque los emprendedores del público tuvieron su espacio para realizar preguntas e interactuar con los referentes en el escenario.


Por último, Mario Pergolini fue la figura invitada para el cierre del encuentro. Junto con tres representantes de Forbes Argentina, el conductor y empresario repasó sus inicios como emprendedor y puntualizó en temas fundamentales. La charla recorrió tópicos muy interesantes como el rol de la tecnología, la importancia de las sociedades eficientes y las dificultades en las ventas de nuevos productos novedosos e innovadores. Sin dudas, un punto de vista atractivo de parte de un pionero que, desde la década del 90, siempre sorprende en el rubro de las comunicaciones con cada uno de sus originales proyectos.


Como siempre, desde #HaceloPosible recomendamos inscribirse y participar de eventos y capacitaciones dedicadas a emprendedores. Se trata de espacios muy nutritivos en los que se puede obtener valiosa información y aumentar las redes de vínculos sociales. En el caso de #30Promesas, hubo tiempo para informarse, relacionarse y también tomar contacto con los líderes de empresas que marcan el rumbo del futuro en el país.

Fernanda Santágata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario