viernes, 3 de agosto de 2018

Decálogo de señales que confirman que ya sos un emprendedor

En Olson Harris denominamos a Agosto es el mes del trabajo y además es el primer aniversario de #HaceloPosible, la sección que inauguramos en 2017 y que a es comunidad de emprendedores. Muchos de nuestros clientes, alumnos y consultantes son profesionales o productores independientes que, al igual que nosotras, crecen en la interacción con otros pares. Lo dijimos muchas veces y lo sostenemos cada día: Emprender es incómodo y vale la pena.

Para comenzar este hermoso período del año en el que tendremos la agenda llena de celebraciones, eventos y sorpresas recopilamos tips de la comunidad. Este es el decálogo de señales que confirman que ya sos un emprendedor




1) Tu filosofía es la calidad y no la cantidad: Preferís medir el trabajo por los resultados y objetivos cumplidos y no en relación a la cantidad de horas invertidas.

2) Sos creador de ideas y/o iniciativas: En tu empleo te consideran una fuente de inspiración y recurren a vos cuando hace falta incorporar novedades.

3) Sentís que el aburrimiento es tu enemigo: El estrés no solo se genera durante el conflicto, si la rutina y el letargo te abruman, entonces este punto tiene que ver con tu realidad.

4) Tus días más productivos son home office: Aprender a trabajar fuera del espacio físico ajeno y con reglas propias es muy difícil. Si ya podes producir con eficiencia en tu propio lugar, entonces atento.

5) Sentís que la insatisfacción es más fuerte que la incertidumbre: Quienes ya vencieron el obstáculo del miedo económico ya se encuentran en la fase emprendimiento.



6) No te molesta trabajar fines de semana ni contra horarios: La ductilidad y flexibilidad de tiempos son la característica primordial del emprendedor, si ya pudiste con esto entonces sos emprendedor.

7) Trabajas con el celular en los transportes públicos: Para un emprendedor el tiempo es oro, incluso el que transcurre durante los viajes. Si optimizas tu día de ese modo, estas a punto de emprender

8) Ves oportunidades de negocios en situaciones de la vida personal: Este punto no solo significa que ya sos un emprendedor sino... ¡Qué serás un emprendedor exitoso y proactivo!

9) Te fastidian las excusas: Sentís que lo único importante son los resultados y no aceptas desempeñarte en un ámbito en el que el trabajo y el progreso no fluyen.

10) Sentís que sos más fuerte que el miedo: Este es el último punto y el definitivo. Si el miedo ya no es parte de tu discurso, pues entonces a emprender

Fernanda Santágata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario