A punto de comenzar la semana
del emprendedor, y en la recta final del año, es un gran momento para
planificar los mejores negocios para encarar el próximo año. Si bien el
panorama económico aparenta ser el más difícil para los que deciden lanzar un
proyecto, esta presunción puede ser una trampa. Las coyunturas de inestabilidad
económica suelen resultar un momento en el que, a la larga, se verifica que
surgieron emprendimientos poderosos y sostenibles en el tiempo. Esto es así
porque, donde hay una dificultad para unos, surge una oportunidad para otros. De
este modo, muchos rasgos culturales de los argentinos, han aparecido en
momentos de crisis profundas y luego perduraron como una tradición.
Desde #HaceloPosible invitamos
a reflexionar sobre cuales son las mejores ideas para llevar a la práctica
durante el 2019 y comenzar a darles formas a partir de hoy. Por supuesto, todas
y cada una de ellas conllevarán un plande negocios a la altura de sus características. Estas son las ocho
propuestas más prometedoras para iniciar ya:
Educación a distancia: Es un gran momento de este tipo de capacitaciones.
Las dificultades logísticas que presenta la educación tradicional en un país de
gran extensión, y con larguísimas distancias, dan por resultado un surgimiento
importante de los sistemas y plataformas on line. Cursos, talleres, seminarios
y demás formatos están en su momento de mayor auge. Por otro lado, desde la
perspectiva del emprendedor, representan costos mucho más bajos que los
formatos presenciales. Una buena idea para que desarrollen docentes y
profesores de distintos rubros.
Gimnasio rodante: En este ítem confluyen varias cuestiones. Por
un lado, los costos logísticos de un espacio cerrado son muy difíciles para
sostener y, mucho más, para iniciar un negocio. A esto se suma la tendencia
actual de sumar experiencias y no solo consumir servicios convencionales. Con esta
esta situación, todo indica que una propuesta al aire libre con movilidad inter
barrios o zonas es una posibilidad muy conveniente para profesionales de la
salud y el deporte.
Idioma español para extranjeros: Otra oportunidad en la que convergen provecho económico
con oferta de experiencias. Dado el marco económico y financiero de la Argentina
de hoy, como nunca antes, las ciudades más cosmopolitas del país tienen una alta
tasa de visita y residencia de extranjeros provenientes de todas partes del
mundo. Muchas de estas personas llegan para estudiar idioma español, o lo necesitan
para su estadía. Para esto la preferencia es el aprendizaje con nativos del
lenguaje y, una vez más, la idea es salir del típico curso de español. Encuentros
entre oriundos argentinos y extranjeros con salidas, comidas, juegos y demás actividades
es una propuesta que puede convertirse en un gran negocio para desarrollar.
Fiestas temáticas: Si bien el poder adquisitivo de la sociedad
argentina sufrió golpes fuertes y profundos durante el 2018 la idiosincrasia
sociable y festiva no se perdió. Al argentino le gusta la diversión y el entretenimiento
y eso no cambia con las crisis. Lo que hoy sucede es que se agudizó el proceso
de búsqueda de alternativas para salidas y esparcimientos. En este contexto,
gana el cruce de variables originalidad-precio. El consejo es indagar en nichos
y necesidades de grupos socio económicos determinados. También abordar sectores
etarios con inquietudes específicas. Las ofertas por volumen, en marcos estacionales
o temáticas, son una oportunidad de negocio imperdible.
Muralismo:
Es tendencia en decoración y es el momento para explotar este arte urbano tan
atractivo. El universo de acción es muy amplio e incluye comercios,
instituciones educativas o de salud, oficinas, espacios públicos y hasta domicilios
particulares. En esta opción de emprendimiento la difusión mediante vidrieras
virtuales es central para dar con las buyer
personas indicadas y así obtener las contrataciones anheladas. También el
adicional de mantenimientos de murales es una alternativa viable y conveniente.
Transporte para mascotas: Cada vez más personas eligen prescindir de
movilidad propia. En paralelo, Argentina es uno de los países más “mascoteros”
del mundo. Estudios muy serios de prestigiosas empresas del rubro arrojaron
como resultado que, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires, es la capital mundial
con mayor índice de perros y gatos per cápita. Estas dos variables brindan como
conclusión que el transporte de mascotas en una gran urbe es un servicio que
puede ser muy rentable. Para este negocio se recomienda apoyarse en la
originalidad, excelencia vía recomendaciones de usuarios, experiencia comprobable
en el trato con animales y excelente interacción con el público tanto cara a
cara como a través de las redes sociales.
Consultoría on line: Mantiene el mismo espíritu que la educación a
distancia. Altos costos fijos de espacios físicos y necesidades insatisfechas
en zonas anegadas de algunas provincias argentinas dejan vacante esta opción. Todo
tipo de servicios en los cuales se brinde asesoramiento pueden tener su versión
on line. Las ventajas de este emprendimiento son los bajos costos de
mantenimiento y la celeridad en el tiempo. Es una excelente opción para una
segunda entrada fija.
Snacks saludables: A la orden
del día en cuanto a tendencia de alimentación saludable. Para este proyecto la
originalidad gana. Es cuestión de visitar una dietética e inspirarse bajo la
premisa de ofrecer lo que falta. Muchos madres y padres buscan opciones más
atractivas para los niños y personas con situaciones de salud necesitan ampliar
su menú cotidiano. Sin dudas, es una oportunidad de negocios muy viable tanto
para distribución comercial como para venta on line.
Fernanda Santágata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario