viernes, 23 de noviembre de 2018

Apps recomendadas para organizar documentos en tu emprendimiento


En #HaceloPosible creemos que la tecnología puede y debe ser la mejor aliada de los emprendedores. No se trata de saturar los dispositivos de herramientas sino, por el contrario, de ser lo más eficientes posibles en cuanto a la selección de las aplicaciones y programas. Ahora bien, la vida del emprendedor muchas veces es una vorágine de actividades y tareas a resolver en tiempos cortos y superpuestos. Más aún en los primeros tiempos, contar con aliados tecnológicos es muy importante. Es por eso que existen algunas apps recomendadas para organizar documentos. Son plataformas que bien podrían llamarse “las mejores amigas” del trabajador freelance o del productor independiente. Este viernes presentamos una selección de las mejores opciones, de fácil uso y con utilidades muy convenientes para resolver más y mejor en menos tiempo.

Google Drive:
El Sistema de nube de Google tiene todo lo que se necesita para trabajar a distancia, trasladarse con la oficina adentro del celular o de la Tablet y acceder a cualquier documento con la misma eficiencia que desde la PC de escritorio. Planillas de cálculo, hojas de texto, plantillas para presentaciones y mucho más organizado en carpetas que se pueden compartir con cualquier usuario de Gmail.


Dropbox:
Una forma práctica y accesible para compartir todo tipo de documentos y archivos audiovisuales en grupo. Se puede modificar o crear nuevas versiones en línea y es muy sencillo. Además, comprime materiales muy pesados. Es Ideal para equipos numerosos o con integrantes que trabajan a distancia en diferentes tiempos.

Evernote:
La aplicación de libreta y notas para el celular por excelencia. Compatible con todas las versiones, es un block de notas virtual muy práctico que permite llevar todas las anotaciones en el dispositivo para luego recuperarlas o retomarlas en cualquier momento. Hizo una alianza reciente con LinkedIn que permite generar un escaneo de tarjetas on line y, de este modo, asociarlas a la lista de contactos.

CamScanner:
Está muy recomendada para estudiantes, pero resulta muy interesante también para el trabajo independiente. Es una app que permite tomar imágenes de notas manuscritas, dibujos a mano alzada y demás. Luego la captura se convierte en archivo y se envía como PDF o se imprime directo desde el teléfono. Es gratuita y viene en todas las versiones.

SimpleMind
Para iOS o Android esta aplicación se utiliza para lo que se denomina “tormenta de ideas”. Delimita mapas de esquemas para ordenar los procesos creativos. Una forma distinta de innovar con ayuda de la tecnología.

Signeasy
Muy útil app para firmar cualquier tipo de documento de forma digital desde el teléfono móvil o la Tablet. De esta manera, se puede enviar un archivo con la firma incorporada sin necesidad de imprimirlo o escanearlo ¡Incluso sin llevarlo en persona! Para quienes realizan muchas tareas administrativas y llevan contratos es un imperdible. También gratuita para iOS y Android.

Fernanda Santágata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario