viernes, 7 de diciembre de 2018

Cómo y dónde ofrecer tus ofertas para las fiestas


Diciembre es un mes de plena ocupación para emprendedores. Todos los productores independientes mantienen altas expectativas en uno de los periodos de mayor consumo del año. Sin embargo, pueden existir errores de promoción y difusión de marca y producto que obstruyan los resultados deseados. En la actualidad existen muchas herramientas que juegan a favor de un tiempo de consumo masivo para optimizar las ventas y hacer rendir más la fecha. Si se trata de un emprendimiento con potencial alto en Navidad, Año Nuevo y/o Reyes hay algunos puntos infaltables a los que se puede recurrir.

A continuación los consejos que elaboramos desde Olson Harris para dar en el blanco durante Diciembre y ampliar la cartera de clientes durante todo el 2019

  • -      Las ferias de emprendedores son una excelente opción. Se trata de espacios comunitarios compartidos con otros productores. En estas propuestas los asistentes no solo concretan compras, también viven experiencias gastronómicas o de prueba de productos. Es una gran manera de obtener nuevos clientes y fildelizar desde la atención personalizada
  • -      Organizar un evento propio, a modo de showroom, para clientes antiguos y/o nuevos es una muy buena idea para fin de año. La excusa puede ser algún lanzamiento o solo despedir el año juntos. Con un beneficio como descuento, regalo o promo se puede garantizar la asistencia y de ese modo apuntar a varias ventas en un mismo día.
  • -      Las listas de difusión de Whatssap son grandes aliadas de las fechas temáticas. De ese modo se pueden comunicar las promos y beneficios del mes. Es muy importante aclarar las formas de pago y el período de tiempo que abarcan
  • -      Armar beneficios o tipos de acciones específicas dirigidas a potenciales nuevos clientes. Es temporada alta de “tentaciones” y es un buen momento para invitar a conocer la marca.
  • -      Alianzas estratégicas con otros emprendimientos suelen dar muy buenos resultados. Concursos en conjunto, showrooms o puestos en feria compartidos para optimizar costos y todo lo que la creatividad de ambas cabezas pueda aportar es bienvenido.
  • -      Intercambio o acciones con otras marcas. A diferencia del punto anterior, se trata de acciones específicas y dirigidas para acercarse al público del otro y, a cambio, ofrecer contacto con los clientes propios.

Bienvenido Diciembre, uno de los momentos más esperados por toso los emprendedores. Y a no olvidar moderar comunidades de redes sociales con más atención que de costumbre y redoblar la empatía con el cliente.

Nadia Dierna y Fernanda Santágata

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