jueves, 18 de mayo de 2017

Cómo Planificar Tus Campañas Online

Una vez que tenes tu producto o servicio listo, sabemos que el mayor deseo es que todos los vean y lo quieran y lo compren y lo disfruten. Pero cómo hacer para que muchos, muchos lo vean? ¿Cómo llegar al que está realmente interesado en eso que vos vendes? ¿Cómo sortear el algoritmo de Facebook y Adwords para mostrar tus publicaciones?

Hoy te traemos un post sobre el paso a paso para planificar tu campaña y que sea un éxito.

Objetivo


Lo primero que tenes que definir es el objetivo de tu campaña. Esto significa, ni más ni menos, que definir lo que los usuarios tiene que hacer. Que es lo que vos esperas de las personas que vean el anuncio.

¿Qué tipo de objetivos existen?

Los objetivos pueden ser: vender a través de tu sitio web, que visiten tu tienda física, que completen un formulario con un consulta, entre muchos otros, pero estos suelen ser los más habituales.
Una vez que tengas esto cerrado podes avanzar.



Presupuesto


Para definir este punto previamente tenes que saber durante cuantos días necesitas que esté la promoción online, a partir de ese dato y sabiendo cuanto podes gastar al día, ya tenes una idea más clara de cual es tu presupuesto.
Tene en cuenta que para que las promociones alcancen el éxito deben durar entre 7 y 10 días.



Formato

Ahora es momento de pensar en el formato de tu anuncio, ¿será una imagen o un video?  ¿tenes que producirlo? ¿Vas a pagarle a alguien para que te lo haga?
Si vas a usar imágenes que ya tengas, fijate que esten bien enfocadas y enmarcadas. El fondo es tan importante como lo que está en primer plano.
Si alguien va a armar las imágenes, tendrías que contarle cual es el objetivo de la campaña. Además a esta altura si estás hablando de tu producto, seguro ya sabes cómo te gustaría que fuera.
Tene siempre en cuenta en que plataforma se mostrará la imagen, tanto facebook como adwords tienen características especificas, si no las respetas no podrás publicar tus anuncios.


Si necesitas ayuda para saber si tus campañas están funcionando o queres configurar tus cuentas desde cero, escribinos a hola@olsonharris.com.ar para que podamos ayudarte.

Si esta información te sirvió te invitamos a compartirla en las redes sociales para ayudar a otros emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario