El pasado martes 23, el
gigante de Internet, Google, presentó en California las nuevas
funcionalidades para sus plataformas publicitarias, Google Adwords y Google Doubleclick y su sistema de medición, Google
Analytics.
El avance de la publicidad online,
motorizado por la posibilidad de múltiples segmentaciones, que
permite mostrar anuncios al publico correcto, por más pequeño que
sea, reviste también el carácter de desafío para el pionero en esta
materia. Es que Facebook con toda la información disponible en su
plataforma hace algunos años que le ha sacado cuerpos de ventaja a
Google.
En este sentido, la empresa
perteneciente a Alphabet, busca nuevas funcionalidades que le
permitan estar un paso más adelante que su clásico competidor, al
mismo tiempo que escucha los pedidos que hace algunos años, de los
marketeros del mundo le plantean.
Novedades Publicitarias
Ante el boom de los youtubers y su
ricas audiencias, Google acaba de poner a disposición de los
creadores de contenido en formato video una nueva herramienta que les
permitirá mostrar anuncios a aquellos que ya hayan interractuado con
el canal (que se hayan suscripto, que hayan visto o likeado un video)
cuando realizan búsquedas.
Dentro de esta misma plataforma, que es
una de las reinas del ecosistema de Google, próximamente podrán
incluirse extensiones de ubicación y de visitas a los anuncios
publicitarios que se muestran allí.
Continuando con las mejoras dentro del
sistema publicitario, en el corto plazo podremos disponer de Google
Optimize integrado a adwords, ¿qué significa
esto? Ni más ni menor que la posibilidad de probar
cambios en los contenidos de nuestras landings y anuncios para
identificar cuáles son los que funcionan mejor a nuestros usuarios.
De esta manera con AMP, se podrán crear landings de manera
sencilla, que ayuden a mejorar el Quality Score (Nivel de calidad) de
los anuncios, y testear que funcionen principalmente bien en
celulares, donde hoy concetra gan parte de la atención Google.
Por último, una opción muy esperada
por los marketers, el alcance único. Esto es limitar las impresiones
por usuario sin importar con que dispositivo navega. De esta manera
se puede limitar la cantidad de anuncios que se le muestra al usuario
a nivel multidispositivo
Novedades de Medición
En cuanto a la medición, dos novedades
importantes. Google lanzó un nuevo modelo de atribución de
conversiones, que permitirá entender mejor el funcionamiento de las
campaás, que a su vez buscará entender el comportamiento a nivel
multidispositivo, lo cual lo convierte en un modelo de atribución
360.
Y por último la incorporación de
datos surgidos de la interacción de los usuarios con las campañas,
con lo cual se podrán volver más especificas y tendremos que
esperar cada vez menos para saber si algo esta o no funcionando.
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