viernes, 3 de noviembre de 2017

11 elementos en los qué invertir para empezar a trabajar desde casa

No hay una sola forma de emprender y también son muchas las circunstancias en que esta opción puede llegar a la vida de una persona. Un escenario posible es la elección y decisión de cambiar la modalidad de trabajo, abandonar el estado de relación de dependencia e iniciar un nuevo camino como trabajador independiente o freelance. Una duda inicial y frecuente es ¿En qué es imprescindible invertir? Este es el listado fundamental de cara al primer año de vida independiente:



1 - Computadora: Antes de comenzar el nuevo camino es aconsejable un chequeo general del dispositivo y, si aún no fue adquirido, hacerlo con el correcto asesoramiento de expertos. Cada quien sabe cuales serán sus actividades frecuentes, ese dato será el que determinará que características se necesitan en el equipo. Una buena computadora es es el arranque necesario y vital para que el emprendimiento funcione en cualquier rubro de trabajo que se accione.

2 - Monitor: Si el trabajo es informático la vista es un factora a preservar. El trabajo será más agradable, menos sacrificado y, por ende, más fluido si a la el campo visual es mas eficiente. Un buen monitor, ya sea  para PC de escritorio o para notebook, es el elemento que marcará la diferencia en al vida freelance.

3 - Silla o sillón para escritorio: Puede correctora postural, ergonómica o del formato elegido, pero tiene que estar dentro del capital inicial del freelance. Las sillas comunes del hogar son muy dañinas para el físico y, más aún en el inicio, nadie puede darse el lujo quedar fuera de actividad. Cuidar la postura es cuidar el cuerpo y, por ende, la fuente de trabajo.

4 - Impresora: Muchos pueden pensar a esta altura el papel ya está en desuso. Pues no es tan así. Para hacer trámites, para presentar propuestas, para llevar material en mano a reuniones y, porque no, para llevar ideas impresas a un espacio recreativo...¡Finalmente todo queremos disfrutar más del aire libre en la vida freelance! Es muy recomendable tener en casa una impresora color de bajo consumo y contar con ella.



5 - Segundo dispositivo: Quienes trabajamos en casa nos reunimos en espacios diferentes a los que realizamos nuestra actividad, con lo cual necesitamos llevar la herramienta de trabajo al exterior. Esta es solo una de las razones por las cuales hay que tener un segundo dispositivo disponible. También está la cuestión del back up en caso de daño o desperfecto y una eventual incorporación al equipo en caso de emergencia. Al hilar fino seguro se encuentran muchos más motivos, así que tablet, netbook, mini notebook o el elemento que sea más cómodo también forma parte del equipo freelance.

6 - Equipo Móvil: Sí, se trata del celular. Ya no es un elemento recreativo, ahora es una herramienta de trabajo. Las características más importantes son buena conexión a Internet, capacidad para fotos y videos suficientes para la vida laboral, buena cámara con flash, memoria suficiente para todas las aplicaciones necesarias para trabajar a distinta en cualquier momento y en cualquier lugar y claves de seguridad lo más restringida posible.

7 - Soporte on line informático: Es muy importante poder acceder a ayuda en cualquier momento del día en cualquier lugar. Muchas empresas que brindan banda ancha también ofrecen ese servicio. Con solo levantar el teléfono se puede resolver problemas que, por ejemplo, impiden la entrega de un trabajo en el deadline convenido.

8 - Back up del servicio de banda ancha: No contar con una buena conexión fluida a Internet en el momento indicado puede ser, además de estresante, la razón por la cual un cliente elija otro proveedor. La vida del freelance se constituye, en parte, en planes B permanentes por si algo falla. Si se interrumpe el servicio de banda ancha, pues que exista una segunda conexión posible.

9 - Aplicaciones on line para el celular: Programas para editar fotos, videos, reproducir música, televisión, herramientas de diseño, material biliográfico y mucho más. Si es práctico tenerlo en el celular y en el segundo dispositivo entonces vale la pena invertir en eso. La tecnología hoy en día es tan sorprendente que amerita una pequeña investigación sobre que apps existen para adquirir y descargar.

10 - Asesoramiento jurídico y contable: En estos dos servicios se recomienda fervientemente no ahorrar. Es preferible recurrir, y contar de forma estable, con expertos de estos dos rubros y no sufrir a futuro las consecuencias de un daño de muy difícil retorno.

11- Capacitaciones: Si bien todo el mundo está de acuerdo que invertir en capacitación es lo mejor que puede hacer cualquier ser humano, freelance o no, hay que medir la tentación de inscribirse en todos los cursos y talleres que existen. Establecer un ranking de prioridades, que es más necesario, cuando, los costos, en definitiva, planificar el flujo de capacitaciones. El camino freelance es más agradable y feliz si se emprende con armonía y orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario