lunes, 30 de julio de 2018

¿Cómo tener más energía?

Cuanto más queres hacer, menos energía tenes ¿Esta frase te resulta familiar?
La rutina, los compromisos y el mero hecho de pensar en todos los pendientes que tenemos, hacen que nuestra energía ingrese en zona de descenso. Además de las técnicas de organización que venimos comentando semana tras semana, y los métodos para ser más productivos, descubrimos que existe una actividad que nos ayuda a mantener esa energía en alza y, por consiguiente, alcanzar todos nuestros objetivos.

Esa actividad es, nada más y nada menos, que la meditación. Esta práctica milenaria, que proviene de religiones orientales, ayuda a construir energía interna al mismo tiempo que se logra un estado de relajación. Con esta actividad se busca permanecer en un estado de concentración sobre el momento presente, dejar fluir los pensamientos y relajar el cuerpo.

Más allá de la posible asociación religiosa, hace algunos años, otras disciplinas científicas descubrieron que esta práctica trae beneficios fisiológicos para quién la práctica. Fue a partir de ese momento que grandes empresarios del mundo, deportistas de alto rendimiento, personas del ámbito de las finanzas y ejecutivos comenzaron a dedicar algunos minutos para meditar.




Algunos de los efectos positivos que trae este hábito están relacionados con la salud mental y física: Desarrollo de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico, alivio del estrés y reducción de la presión sanguínea. En esta instancia  la pregunta ¿Y si nos tomamos 5 minutos de nuestro día agitado para sumar estos múltiples beneficios?

Algunas opciones que nos ayudan a involucrarnos con esta práctica, tienen que ver con aplicaciones para el celular. De esta manera, la meditación va con nosotros donde a sea que vayamos. También con la configuración de recordatorio es menos probable que nos olvidemos del momento de regalarnos 5 minutos de salud física y mental.

Aplicaciones para meditar

Headscape

Ayuda a incorporar  habilidades y cambio de vida con el uso de la meditación y la atención plena.
Tiene un paquete gratuito, que enseña los pasos básicos para alcanzar una vida más saludable y plena. En la opción de pago, cuenta con actividades para mejorar el manejo del estrés, la ansiedad, y temas como el sueño y el enfoque. Y además tiene opciones para utilizar estas herramientas de concentración en la práctica del deporte. Link de descarga

Calm

Esta app ganó recientemente un premio por ser la elegida del equipo de editor del store de Google. Es ideal para principiantes, pero también incluye programas para meditadores intermedio, avanzados y gurús.
Tiene sesiones de meditación de diferentes extensiones, entre 3 y 25 minutos, para que cada uno elija el tiempo que quiere dedicarle a la actividad.
Los temas en los que se centran las sesiones son: ansiedad, estrés, sueño, enfoque y concentración, autoestima, gratitud, bondad, perdón, no-juicio y la calma con niños.
Algunas de estas opciones requieren de pago, pero esto siempre es opcional. Link de descarga

Bambu 

Esta aplicación tiene su contenido 100% en español.  A través de audios guiados podemos aprender a entrenar y aligerar la mente, paso a paso, con la ayuda de simples ejercicios que se pueden integrar al día a día, para tener más energía y foco.
El contenido gratuito tiene 3 paquetes que introducen a la meditación y atención plena a través de distintas técnicas y prácticas. Link de descarga


Contanos ¿Prácticas o si practicaste alguna vez la meditación? ¿Pudiste sentir sus efectos? ¿Usarias una app para meditar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario