jueves, 26 de julio de 2018

Indicadores claves de Rendimiento en tus campañas


Cuando comenzamos a crear contenido en nuestros perfiles sociales, o bien iniciamos las campañas de nuestro proyecto, nos vemos abrumados por las métricas que obtenemos. Hoy traemos una guía para no perderse en un mar de números y hacer foco en lo que realmente importa.

Lo primero a tener en cuenta es que vamos a contar con diferentes resultados. Esto depende si analizamos las publicaciones de nuestro perfil (orgánicas) o si tratamos de entender cómo rindió una campaña publicitaria. Lo primero que tenemos que hacer antes de cualquier tipo de análisis, es definir cuáles son nuestros KPI. Esta sigla proviene del inglés y significa Key Performance Indicator. Refiere a los indicadores claves que nos van a mostrar si nuestro negocio está funcionando como esperamos. Los KPI varían de un negocio a otro. Para aquel que se dedica a crear contenido que sube a un sitio web, sus principales indicadores serán la cantidad de gente que lo visitó, pero también la cantidad de tiempo que los usuarios permanecieron viendo o leyendo ese contenido.



Además los KPI evolucionan, por lo que tendremos diferentes indicadores en las distintas etapas de vida de un negocio. En un primer momento se buscará ser conocidos por los usuarios, luego podemos desear que los usuarios nos visiten y por último que nos compren. De esta manera en cada estadío tendremos que prestar atención a indicadores distintos.

En resumen, para definir los KPI es indispensable entender cuál es el objetivo de nuestro negocio, pero también cuál es el estadio en el que se encuentra la marca.

  • Nuestro principal KPI puede ser ganar fans, pero si el valor por fan es muy elevado, quizás tendríamos que usar otra estrategia.

  • Si buscamos que la gente interactúe con nuestros anuncios, vamos a analizar el costo por interacción.



  • Cuando usamos las campañas de mensajes en Facebook, queremos lograr la mayor cantidad de conversaciones al menor costo posible, allí también tenemos el costo por mensaje o conversación, para analizar si estamos siendo eficientes.

  • Cuando configuramos campañas de potenciales clientes, el valor del formulario completo nos va a ayudar a entender si vamos por buen camino.

No existe un valor de referencia para cada uno de estos KPI. Esto es así, porque depende del anuncio y del público. Lo ideal es que nos comparemos con nosotros mismos para establecer nuestra propia media.

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