Cuando comenzamos a crear contenido en nuestros perfiles sociales, o bien
iniciamos las campañas de nuestro proyecto, nos vemos abrumados por las
métricas que obtenemos. Hoy traemos una guía para no perderse en un mar de
números y hacer foco en lo que realmente importa.
Lo primero a tener en cuenta es que vamos a contar con diferentes
resultados. Esto depende si analizamos las publicaciones de nuestro perfil
(orgánicas) o si tratamos de entender cómo rindió una campaña publicitaria. Lo
primero que tenemos que hacer antes de cualquier tipo de análisis, es definir cuáles
son nuestros KPI. Esta sigla proviene del inglés y significa Key Performance
Indicator. Refiere a los indicadores claves que nos van a mostrar si
nuestro negocio está funcionando como esperamos. Los KPI varían de un
negocio a otro. Para aquel que se dedica a crear contenido que sube a un sitio
web, sus principales indicadores serán la cantidad de gente que lo visitó, pero
también la cantidad de tiempo que los usuarios permanecieron viendo o leyendo
ese contenido.
Además los KPI evolucionan, por lo que tendremos diferentes
indicadores en las distintas etapas de vida de un negocio. En un primer momento
se buscará ser conocidos por los usuarios, luego podemos desear que los
usuarios nos visiten y por último que nos compren. De esta manera en cada
estadío tendremos que prestar atención a indicadores distintos.
En resumen, para definir los KPI es indispensable entender cuál es
el objetivo de nuestro negocio, pero también cuál es el estadio en el que se
encuentra la marca.
- Nuestro
principal KPI puede ser ganar fans, pero si el valor por fan es muy
elevado, quizás tendríamos que usar otra estrategia.
- Si
buscamos que la gente interactúe con nuestros anuncios, vamos a analizar
el costo por interacción.
- Cuando
usamos las campañas de mensajes en Facebook, queremos lograr la mayor
cantidad de conversaciones al menor costo posible, allí también tenemos el
costo por mensaje o conversación, para analizar si estamos siendo
eficientes.
- Cuando
configuramos campañas de potenciales clientes, el valor del formulario
completo nos va a ayudar a entender si vamos por buen camino.
No existe un valor de referencia para cada uno de estos KPI. Esto es así, porque
depende del anuncio y del público. Lo ideal es que nos comparemos con nosotros
mismos para establecer nuestra propia media.
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