Los últimos cambios que aplicó
Facebook en su algoritmo lograron colocar el alcance orgánico en menos de un
5%. En español: Esto significa que las publicaciones de tu fanpage solo la verá
un 5% de tus fans, sin importar que tengas 250 seguidores, 1000 o un millón.
Esta es la
forma que Facebook encontró para obligarnos a realizar anuncios pagos si
queremos que nuestro contenido sea visto. Esta es una de las trampas más
grandes de esta red social, el botón “Promocionar Publicación”. Esta opción ya
tiene su equivalente en Instagram pero, para ser honestos, lo único que debemos
hacer para tener éxito con los anuncios pagos, es evitar de forma definitiva de
estas opciones.
Existe una manera mucho más
efectiva de crear anuncios para Instagram y Facebook. Lo único que tenes que
hacer es ingresar a https://business.facebook.com
Este es el administrador comercial
y desde aquí podes manejar (y dar acceso) de manera separada a tu fan page y a
tu cuenta publicitaria.
¿Cuándo comenzar a hacer anuncios
pagos?
Las campañas de facebook persiguen
siempre un objetivo y, por tal motivo, nosotros debemos tener muy en claro que
es lo que queremos lograr con nuestros anuncios. Este, será el propósito a
lograr de la campaña. Algunas opciones son:
1 - Ser conocidos
2 - Generar pruebas o testeos
de productos o servicios
3 - Obtener visitas en local o
sitio on line
4 - Aumentar ventas
5 - Promover descargas de una
aplicación
Quizás ya se dieron cuenta, pero
los objetivos de las campañas dentro de Facebook responden al proceso que un
usuario lleva a cabo para comprar.
Si lo pensamos en frío, nos daremos
cuenta que es muy difícil que alguien que no nos conoce compre nuestro
producto, es como conocer a alguien y proponerle casamiento.
Si estamos en el comienzo de los
anuncios pagos en Facebook, y nuestro objetivo es vender, lo primero que
tenemos que lograr es que la gente nos conozca. Como en toda relación, el
inicio consiste en generar en el otro la mayor cantidad de interés posible. Para
que los usuarios nos vean, y tengan curiosidad por nosotros, debemos aportar
valor agregado y, así, estrechar lazos con ellos.
Pensemos en este gráfico
Ese es el recorrido que hacen los
usuarios hasta convertirse en clientes.
Entonces para ser más eficientes,
es muy buena idea aprovechar los diferentes tipos de campañas que Facebook
ofrece.
Aquí vemos como Facebook agrupó los
distintos tipos de campañas pensando en el camino que hacen los usuarios,
entonces para nosotros es bastante sencillo saber por dónde empezar. Las
campañas de la columna de Reconocimiento, nos ayudan a llegar a más gente y que
potenciales clientes nos conozcan. En cuanto los usuarios estén preparados,
podemos avanzar con campañas de consideración. Aquí la idea central es tener
una relación con los usuarios, que surja confianza e interés. Cuando estas
condiciones estén dadas, como en toda relación, vamos a poder avanzar y
concretar ventas.
Contanos ¿Ya usas el administrador
comercial? ¿Que tipo de campañas te dieron más resultado?
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