martes, 26 de junio de 2018

¿De qué se trata Instagram TV?

La red social Instagram presentó la semana pasada una nueva funcionalidad: Instagram TV. Un espacio pensado para compartir videos de hasta 60 minutos. Mucho se especula con que esta será la manera mediante la cual, Mark Zuckerberg busca destronar a Youtube. Por el momento, conocemos sus funcionalidades pero no tenemos noticias sobre cómo repartirá el dinero con los creadores de contenidos, corazón del éxito de Youtube.

¿Qué aporta de novedoso IG TV?

Esta actualización comenzó a llegar a los usuarios desde el miércoles. Pero si aún no ves la funcionalidad TV en tu app de Instagram podes descargarte la aplicación. Para eso buscala como Instagram TV en el playstore. Una vez descargada, es necesario loguearse con usuario y contraseña de Instagram. Se puede comenzar a ver los videos de las cuentas seguidas o crear contenido propio.

El diferencial de esta funcionalidad es que los videos ya no son en vivo como sucedía con las stories. En este caso, se trata de materiales producidos y editados que se graban y luego se suben a la plataforma. Para el gran público, estos videos tienen una duración mínima de 15 segundos y una duración máxima de 10 minutos, pero los grandes creadores de contenidos, cuentas verificadas o con muchos seguidores, tienen la posibilidad de subir videos de hasta 1 hora. Además, tendrán un enlace del video que podrán compartir, por ejemplo, en un storie para que conducirá a ver el nuevo contenido.






Los videos deben ser grabados en formato vertical, esto quiere decir que sí o sí hay que filmar con un celular. Pero si queres subir videos realizados para otras plataformas, que tengan un formato horizontal, sólo hace falta pedirles a los usuarios que giren su teléfono.

Si ya tenes la app actualizada, arriba de los stories tenes el símbolo de un televisor. Desde allí podés ver las notificaciones de los nuevos contenidos que se están publicando. Para ganar visualizaciones es importante utilizar un título atractivo, de menos de 21 caracteres (Por el espacio disponible) y agregar hashtags (#) en la descripción. De este modos, nos sumarnos a conversaciones o temas, o bien para derivar a los Instavidentes a ver más contenido relacionado.

Es probable que ya lo tengas en mente, pero saber a qué hora están más conectados los usuarios se vuelve fundamental. De esa manera, nuestros contenidos tendrán más visualizaciones y reproducciones. Para conocer esta información, hay que contar con una cuenta de empresa, ya que es la única forma de acceder a las estadísticas. Luego es precioso ir al símbolo “barritas” y allí optar por la opción Público. Desde ahí podés conocer los días y horarios en los que más se conecta a Instagram tu audiencia y, por lo tanto, en qué momento publicar.

Nadia Dierna


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