La red social Instagram presentó la semana pasada una nueva funcionalidad:
Instagram TV. Un espacio pensado para compartir videos de hasta 60 minutos.
Mucho se especula con que esta será la manera mediante la cual, Mark Zuckerberg
busca destronar a Youtube. Por el momento, conocemos sus funcionalidades pero
no tenemos noticias sobre cómo repartirá el dinero con los creadores de
contenidos, corazón del éxito de Youtube.
¿Qué aporta de novedoso IG TV?
Esta actualización comenzó a llegar a los usuarios desde el miércoles. Pero
si aún no ves la funcionalidad TV en tu app de Instagram podes descargarte la
aplicación. Para eso buscala como Instagram TV en el playstore. Una vez
descargada, es necesario loguearse con usuario y contraseña de Instagram. Se puede
comenzar a ver los videos de las cuentas seguidas o crear contenido propio.
El diferencial de esta funcionalidad es que los videos ya no son en vivo
como sucedía con las stories. En este caso, se trata de materiales producidos y
editados que se graban y luego se suben a la plataforma. Para el gran público,
estos videos tienen una duración mínima de 15 segundos y una duración máxima de
10 minutos, pero los grandes creadores de contenidos, cuentas verificadas o con
muchos seguidores, tienen la posibilidad de subir videos de hasta 1 hora. Además,
tendrán un enlace del video que podrán compartir, por ejemplo, en un storie
para que conducirá a ver el nuevo contenido.
Los videos deben ser grabados en formato vertical, esto quiere decir que sí
o sí hay que filmar con un celular. Pero si queres subir videos realizados para
otras plataformas, que tengan un formato horizontal, sólo hace falta pedirles a
los usuarios que giren su teléfono.
Si ya tenes la app actualizada, arriba de los stories tenes el símbolo de
un televisor. Desde allí podés ver las notificaciones de los nuevos contenidos
que se están publicando. Para ganar visualizaciones es importante utilizar un
título atractivo, de menos de 21 caracteres (Por el espacio disponible) y
agregar hashtags (#) en la descripción. De este modos, nos sumarnos a
conversaciones o temas, o bien para derivar a los Instavidentes a ver
más contenido relacionado.
Es probable que ya lo tengas en mente, pero saber a qué hora están más
conectados los usuarios se vuelve fundamental. De esa manera, nuestros
contenidos tendrán más visualizaciones y reproducciones. Para conocer esta
información, hay que contar con una cuenta de empresa, ya que es la única forma
de acceder a las estadísticas. Luego es precioso ir al símbolo “barritas” y
allí optar por la opción Público. Desde ahí podés conocer los días y horarios
en los que más se conecta a Instagram tu audiencia y, por lo tanto, en qué
momento publicar.
Nadia Dierna
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