lunes, 25 de junio de 2018

6 consejos útiles para cumplir tus metas


Llegar a la meta es el sueño de todos los que emprende un camino deportivo, profesional o recreativo. Para cumplir con el objetivo es necesario foco y voluntad. Hoy presentamos 6 consejos importantes para mantenerse enfocados y cumplir todas las metas

Definir metas diarias

Además de llevar una agenda en la cual puedas consignar, reuniones, eventos y todos tus quehaceres, es necesario que definas tus metas diarias. Puede ser una sola actividad y, al realizarla, podrás decir que cumpliste con el objetivo del día y, por ende, que esa jornada valió la pena.



Aplica la técnica Pomodoro

Esta técnica de productividad ayuda a mantener el foco y, a la vez, da tiempo para relajar la mente y el cuerpo.

¿En qué consiste la técnica pomodoro?

Esta técnica se basa en los ciclos de trabajo. Indica que cada 25 minutos trabajados nos ganamos 5 minutos de descanso. Cada 4 ciclos completos de 25 minutos, el tiempo para descansar es de 15 minutos. Este tiempo es ideal para salir del lugar de trabajo, estirar las piernas, descansar la vista, beber agua y si nos es posible incluso, expornerse al sol.

Comida y bebida     

Algunas actividades tienden a darnos más stress y nuestro cuerpo encuentra como mecanismo de defensa comer.
Aunque no es lo ideal, si vamos a ingerir alimentos mientras trabajamos, es preferible optar por snacks saludables, una fruta, frutos secos o un turrón. La razón es colaborar con el proceso de digestión, lo cual contribuirá a no caer en la somnolencia y pesadez (¡Con la posible consecuencia de terminar en el sillón o en la cama!) En el mismo sentido, es muy importante bebe agua. Mantener la hidratación ayuda a la productividad del cerebro, es muy buen habito de salud y, para mantener la productividad, se puede llevar una botella o jarra al escritorio.

Espacio ordenado   

Un espacio de trabajo ordenado y prolijo ayuda a perder menos el foco. Entre los motivos están menos perdida de tiempo en la búsqueda de elementos, incluso inspira a continuar con rapidez las tareas que hay que hacer. Lo ideal es estar siempre en orden, incluso antes de comenzar la jornada diaria.



Silencio cibernético

Silenciar todo el “ruido” que proviene desde el celular y las redes sociales es esencial para concentrarse y lograr más en menos tiempo. Algunas opciones respecto al teléfono:

Mantenerlo en silencio y chequearlo sólo en los descansos de 15 minutos (Según la técnica pomodoro)
Dejarlo en otra habitación mientras dure la tarea en la que se está embarcado.
Ocultar todas las aplicaciones que generan notificaciones innecesarias, especialmente Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.
En la computadora, sólo mantener abierta la o las ventanas que son necesarias para el trabajo que estás realizando.

Visualizar
Por último, visualizar la satisfacción del trabajo terminado. Qué sensaciones se experimentan en el final, incluso que otra cosa se hace luego de terminar la misión. Lo más importante es verse con la meta cumplida.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Pensas ponerlos en práctica? ¿Qué consejo pensas que es más fácil de cumplir?

Nadia Dierna 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario